Más detalles del encuentro del floclor

Crédito: Jorge Cuéllar - GoberTolima - @JimmySaa - Guayacán Orquesta - Freddy Burbano Oficial / EL NUEVO DÍA
Dayra Yineth Hernández, señorita Tolima 2022, se convirtió en la nueva Embajadora Nacional del San Pedro en el Espinal. La joven de 23 años, fue nombrada por decreto como Reina Departamental, luego de dos años de aplazamiento de las festividades tradicionales por motivos de pandemia. Yineth Hernández es ingeniera ambiental egresada de la Universidad de Cundinamarca, seccional Girardot. Además, es especialista en Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad.
PUBLICIDAD

Una digna representante

Ayer la fiesta también se vivió en Neiva, en el marco del Reinado Nacional del Bambuco, en donde la representante por el Tolima, Laura Camila Quintero tuvo un papel destacado llegando a conformar el listado de las ocho favoritas por los jueces. Aunque la embajadora de la región se destacó en sus presentaciones, el título al igual que en la capital del Tolima se quedó en manos de la representante del Meta.

Sociedad.

Diferentes ritmos musicales amenizaron el San Pedro

La gala de artistas que acompañó el ‘Concierto de San Pedro’ inició sobre las 2 de la tarde con la presentación de Pipe Bueno, en donde los ibaguereños se entonaron al son de rancheras.

Durante la elección y coronación, la rumba se ‘prendió’ con la agrupación Alkilados que pese a un contratiempo por el robo de algunos equipos en la tarima, puso a corear a los asistentes todas sus canciones.

Freddy Burbano puso el toque ranchero para cerrar la celebración sampedrina.

Sociedad.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
REDACCIÓN FOLCLOR

Comentarios