El Ibagué Festival ofrecerá actividades de formación musical en Ibagué

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Las inscripciones para el componente formativo del ‘Ibagué Festival’: de frontera a frontera - Música del Archipiélago de San Andrés y el Nariño están disponibles.
En septiembre, se dictarán siete clases magistrales, tres conversatorios y dos talleres de producción, así como formación complementaria de lutería, intercambios musicales y sesiones de audiencias en todo el Tolima.
PUBLICIDAD

Por otra parte, además de ofrecer una programación artística diversa e incluyente, el ‘Ibagué Festival’ presenta una agenda educativa que incluye clases magistrales con los artistas que participarán en el festival, quienes brindarán orientación sobre las diferentes disciplinas musicales, taller de clínicas de lutería (construcción y reparación de instrumentos de cuerda) y conversatorios que permitirán reflexionar en torno a temas como la investigación, la creación musical, experiencias durante la pandemia y reconocimientos entre diversos géneros.

 

Clases magistrales y talleres musicales

Estas clases, que se llevarán a cabo del 15 al 18 de septiembre en el Conservatorio del Tolima, serán lideradas por varios de los artistas invitados al Festival y buscan contribuir al perfeccionamiento teórico, técnico e interpretativo de la comunidad musical. 

La oferta será gratuita y su convocatoria estará abierta hasta el 9 de septiembre.

Quienes quieran tomar este taller pueden ingresar a la página: http://ibaguefestival.com/clases-magistrales/

 

Conversatorios e intercambios musicales

Tres espacios de diálogo y reflexión musical, liderados por artistas invitados al ‘Ibagué Festival’, donde se abordarán temas alrededor de diversas experiencias de vida alrededor del quehacer musical académico y popular. Adicionalmente, se realizará un intercambio de melodías y reflexión entre dos agrupaciones de frontera: sur-occidente colombiano y San Andrés y Providencia. 

Conozca más información sobre este taller en la página: https://ibaguefestival.com/conversatorios/ 

 

Talleres ‘Así Producimos’ y ‘Becarios de Producción’

Las actividades en el marco de ‘Así Producimos’ son espacios de encuentro entre el staff de producción del Ibagué Festival, productores técnicos, proveedores de audio e iluminación del Tolima y demás interesados en las áreas del sonido y la producción musical en estudio y en vivo.

Para esta edición se ofertarán dos talleres, en asocio con la empresa de audio Yamaki, en el marco del ‘Ibagué Festival’ (14 y 15 de septiembre). Asimismo, se continuará con la convocatoria para becarios de producción en las áreas de producción general y audio dirigida a estudiantes y/o egresados recién graduados en áreas de producción de audio, ingeniera de sonido o afines para que vivan el Ibagué Festival desde su interior de la mano del equipo de producción del festival.

Para asistir a estos talleres ingrese a la página: http://ibaguefestival.com/asi-producimos/ y siga las instrucciones. 

 

Programa de formación de audiencias

Para esta tercera edición del Festival, el Programa de Formación de Audiencias en Apreciación Musical ha realizado ciclos de talleres gratuitos, dirigidos a la población general interesada, con o sin conocimientos musicales, que buscan expandir la sensibilidad, el conocimiento y las preferencias musicales de sus audiencias.

Si le interesa asistir a este taller, ingrese a la página web: http://ibaguefestival.com/formacion-de-audiencias/ 

 

Lutería

El oficio del lutier ha tenido un lugar privilegiado en la ciudad musical de Colombia gracias al Ibagué Festival que, desde su primera versión, incluyó dentro de su programación académica actividades que enamoraron a los asistentes de este oficio mágico que transforma la madera en música. Para esta tercera edición del festival, los centros de lutería de la ‘Fundación Salvi’, en alianza con el ‘Conservatorio del Tolima’, realizarán cinco espacios formativos gratuitos, que incluyen: clínica de mantenimiento de instrumentos sinfónicos de viento y clínica de mantenimiento de cuerdas frotadas, entre otros.

Los interesados en tomar el taller de lutería, pueden ingresar al siguiente link: 

http://ibaguefestival.com/luteria/ 

 

Dato

Este festival reúne artistas de diferentes géneros alrededor de las nuevas generaciones. Para mayor información, ingrese a: http://ibaguefestival.com 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios