¡Un espacio para todos! ‘Enrutarte’ abre sus convocatorias: La inclusión en su máxima expresión

Crédito: Fotos: suministradas / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
El proyecto de arte inclusivo llegará hasta cinco municipios del Tolima en su primera hoja de ruta.
PUBLICIDAD

La Fundación Artística y Cultural de Talentos (Facti), desde la Academia de Arte Inclusivo del Tolima, invita a toda la comunidad tolimense a ser parte de sus talleres y procesos de formación gratuita y certificada de arte inclusivo, a través del proyecto ‘Enrutarte’, ganador de la convocatoria de Estímulos Culturales del Tolima 2022 a través de la Dirección de Cultura Departamental. 

Los talleres se desarrollarán del 16 al 27 del mes en curso, y serán orientados en municipios como Honda, Espinal, Armero - Guayabal, Guamo e Ibagué.

bh‘Enrutarte’, llegará para fortalecer los procesos de cultura inclusiva en el Tolima, y reforzar la reconstrucción del tejido social a través de la sana utilización del tiempo libre. 

“La idea es poder extendernos con las estrategias metodológicas que hemos implementado en Ibagué con la Academia de Arte Inclusivo del Tolima, hacia los demás municipios del departamento, a través de los procesos académicos y de formación vinculados a la escuela inclusiva como clases de danza, música, teatro, emprendimiento cultural, entre otras disciplinas, de manera convencional es decir,  para todas las personas con o sin condición de discapacidad física y/o cognitiva que deseen participar” afirmó Delia Jahel, directora general de la Fundación Artística y Cultural Talentos.

Los interesados, pueden encontrar los formularios de inscripción y mayor información a través del facebook: Facti Ibagué donde se estarán adjuntando los links de registro, conforme a la fecha de inicio de las actividades en cada uno de los municipios. En estos momentos ya se encuentra habilitado el formulario Taller Arte Inclusivo de Honda, que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, de 8 a.m. a 12 del mediodía y de 2 a 5:30 p.m. 

 

¿Quienes pueden participar?

Artistas de cualquier manifestación, danza, música, teatro, circo, plásticas, visuales, instructores, directores, personas del común o que trabajan con poblaciones con algún grado de discapacidad, familiares, cuidadores, personas que presenta cualquier tipo de Discapacidad física o cognitiva, niños desde los 6 años en adelante y adultos mayores, sin límite de edad. 

Este tipo de actividades se desarrollan con el objetivo concienciar a la sociedad en torno a los prejuicios y barreras culturales que aún existen, para que en ciudades como Ibagué se normalicen las actividades culturales que integren la participación y el trabajo de las comunidades con capacidades especiales, en los espacios que comúnmente brinda la institucionalidad.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios