Exitoso cierre de festivales en Ibagué: Un fin de semana cultural y artístico

Crédito: Dirección de Cultura Tolima - Alcaldía de Ibagué / El Nuevo DíaEstos eventos fueron posibles gracias a la Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Cultura Departamental y la Alcaldía de Ibagué.
Contenido Exclusivo
Durante 4 días consecutivos, el público no paró de bailar, cantar, saltar, disfrutar y gritar de la emoción, con todos los conciertos, actividades, presentaciones artísticas y culturales para todos los gustos.
PUBLICIDAD

Una vez más, la ‘Capital Americana de la Cultura’, rompió los esquemas de las actividades culturales, con la realización de diferentes festivales celebrados simultáneamente y de manera gratuita durante los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre, en los principales escenarios de la ciudad.


 

  1. Gran clausura del ‘Palo Pa´Rumba Fest’

Propios y visitantes tanto nacionales como internacionales, se congregaron en el Teatro Tolima, para disfrutar de las mejores presentaciones de danza popular con el Palo Pa’ Rumba Fest’, el festival internacional que reúne los géneros latinos de la danza, compuesto por 62 categorías en las modalidades solistas, dúos, parejas y grupos, de los géneros salsa, bachata, urbano y kpop y que este año, contó con la participación de más de 1.500 bailarines de todo el país.

j
 

  1. ¡Épico! así se fue el último día del Disonarte

La octava edición de la plataforma cultural Disonante cerró con ‘la casa llena’ en el Complejo Cultural Panóptico con invitados nacionales de lujo como Herencia de Timbiquí, Enkelé, La Muchacha, Le Big Sur y La Real del Sonido, y artistas locales como Nada Que Perder, Ultra, Ostinato, DJ Guitto, Exequia, Afro Malanga, Vox Fractal, Kalato García y Salvo Patria. 


Con una producción impecable, transmisión en vivo, horarios exactos y gran cultura ciudadana, se demostró la capacidad y el potencial de la ‘Capital Musical’ para ser un gran atractivo turístico y cultural a través del Disonarte, un festival de lujo que cumplió con todas las expectativas de cientos de asistentes que vivieron una experiencia musical única e inolvidable. 

h


j

 h

   

   3.  Por lo alto se celebró el ‘Mano al Aire Fest' 

Cientos de personas disfrutaron el cierre del Festival de DJs más grande de la región, que puso en sintonía al público con sus electrizantes beats, dejando que la música invadiera los movimientos de sus cuerpos.

 

h

   jh

jh

 

      4. Las mujeres fueron grandes protagonistas

 El Teatro Tolima se vistió de lila para la gala de cierre del primer Festival internacional de mujeres en escena (FIME)  Un evento mágico de empoderamiento femenino que resaltó el potencial que tienen las artistas de nuestra Capital Americana de la Cultura.

 

j

j

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios