¡Ibagué se pinta de color y belleza! Conozca el nuevo mural que engalana el centro de la ciudad, vea dónde está ubicado

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAKevin Arango el creador del mural, ‘La diosa de la pintura’.
Contenido Exclusivo
Un espacio que había sido ocupado por grafitis y rayos se convirtió en un lienzo en blanco en el que un cajamarcuno plasmó un nuevo concepto artístico desde la pintura.
PUBLICIDAD

El estudiante de séptimo semestre de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima, Kevin Arango, conocido en el mundo artístico como ‘Arangoski’, tuvo la oportunidad de acercarse por primera vez desde su arte al ‘lienzo en blanco’, en un muro que estaba en la carrera Quinta con calle 10, para darle vida a ‘La diosa de la pintura’.

Donde la ciudadanía acostumbraba a ver grafitis y rayones, actualmente se gesta un mural en acrílico, en el que el artífice plasma su gusto por la cultura griega y egipcia al ilustrar una diosa; un lector de la historia de la única Universidad pública del Tolima; una pareja en busca de un rumbo, el ojo que todo lo ve, y a Atlas, un dios griego que carga el mundo, del cual resalta la región para simbolizar todo lo que ésta representa. 

Dejándose llevar por el proceso y jugando con diferentes técnicas, ‘Arangoski’ logra transmitir el poder del arte, y generar un diálogo alrededor de él, ya que los espectadores han hecho varias lecturas de la obra al quedar ‘hipnotizados’ con las formas y los colores característicos de la cultura, ven representantes Pijao.

Este artista en formación, normalmente trabaja a la sombra de todos, con formatos más pequeños y en otras superficies, por lo que enfrentarse a una pared de gran magnitud, que en su entorno está acompañada de otros murales,  es un reto que asume desde hace aproximadamente 20 días, en compañía de un papel periódico, algunos pinceles, cuatro canecas de pintura y una paleta mezcladora.

Todo esto, sin dejar de lado la ‘buena energía’ que ha recibido de las personas que circulan por la zona y se muestran curiosas e interesadas por el nuevo integrante que contribuye a mejorar la ‘cara’ de la ciudad.  

Desde pequeño Arango, que es originario de Cajamarca, ha estado interesado por el arte y al contar con el apoyo de su mamá ha podido vivir experiencias gratificantes de la mano de su carrera en la cual espera fortalecer su técnica y visualizar lo que ha aprendido durante días de constancia. 

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

De cantante vallenato a presidente del Concejo de Guamo

Tremendo plan en Ibagué este fin de semana, por solo 6.500 pesos, ¡arte y belleza en un solo sitio!

La ruta de la cata de cerveza artesanal en Ibagué: hay varios lugares en la ciudad para degustar varios sabores

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios