Estos municipios tolimenses también celebran las festividades del San Pedro y San Juan

Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍA Tradicionalmente, las Fiestas de San Juan y San Pedro se celebran en el marco del Festival folclórico colombiano, en diferentes municipios del territorio tolimense.
Contenido Exclusivo
Las fiestas de San Pedro y San Juan se celebran hace más de 60 años evidenciando la diversidad cultural y gastronómica de los diferentes municipios del Tolima, que por estas fechas también se contagian de tradición y folclor.

PUBLICIDAD

La celebración de San Pedro y San Juan es considerada una de las fiestas folclóricas más importantes y representativas de Colombia, gracias a su historia y sobre todo a la gran muestra cultural, artística y gastronómica de las regiones participantes.

 Hasta el domingo 2 de julio, el Tolima abrirá sus puertas para conmemorar la versión 49 de la tradicional fiesta que año tras año revive las costumbres folclóricas, cómo la música y danza, y las comparte con todos los asistentes.

Teniendo en cuenta que es una temporada con gran afluencia en el departamento tolimense, que congrega un importante número de turistas, nacionales e internacionales, los visitantes también tienen la opción de disfrutar de estas ferias y fiestas que tienen como epicentro principal a la ‘Capital Musical’, en otros escenarios de la tierra Pijao.

Para quienes prefieran celebrar las fiestas en los municipios aledaños a Ibagué, El Espinal es una excelente opción para continuar la celebración, ya que del 30 de junio al 3 de julio, se vivirá el Festival Nacional de San Pedro en El Espinal. 

Esta fiesta tolimense, también se celebra en el marco del Festival Folclórico Colombiano y  se compone de eventos culturales como el Reinado Nacional del San Pedro y el Concurso Municipal de Comparsas. 

Adicionalmente,  los asistentes también disfrutan de espectáculos de fuegos artificiales y presentaciones de danza del bambuco fiestero, entre otras cosas. Para conocer más de esta programación, consulte las redes sociales de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima.
 

Otros de los destinos turísticos opcionales para disfrutar de estas festividades del folclor, son  Purificación, Honda y Coyaima, dónde por estos días se celebra la tercera versión del Festival de Orquestas ‘Pijao de Oro’, con presentaciones musicales y dancísticas gratuitas y de lujo, que se desarrollan en los parques principales de cada municipio, como preámbulo de la gran final del festival, que se vivirá el domingo 25 de junio, a partir de las 10 a.m., en el Parque Murillo Toro, de Ibagué.

Actividades para realizar durante San Juan y San Pedro en Ibagué

Estas fiestas son reconocidas por la gran cantidad de actividades que se pueden realizar para conocer y disfrutar de la cultura de las regiones durante este mes. Entre ellas se encuentran el tradicional desfile de bienvenida, el gran Desfile Folclórico que cuenta con carrozas coloridas, grupos musicales, bailarines, comparsas, recorridos por los centros comerciales de la capital tolimense, los días del Aguardiente Tapa Roja (22), del Sombrero (23), del Tamal (24), de la Achira (25), Día de la Lechona (29) y los reconocidos Reinados Municipal, Departamental y Nacional del Folclor, donde participan las hermosas candidatas que aspiran por la corona de su respectivo certamen.  

 

MÁS NOTICIAS

‘Una conversación que todos los hombres debemos mantener: hablemos del cáncer de próstata’

¡Éxito total! El Encuentro Dancemos fue una fiesta del folclor estudiantil

Conozca a Yerilin Prada, representante de la comuna 11 en el Encuentro Municipal del Folclor

 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios