Luego del Certamen municipal del Folclor ¿qué viene para Daniela Pulido, actual Señorita Ibagué?

Para seguir de cerca el trabajo y proyección cultural de Laura Daniela Pulido, actual Embajadora Municipal del Folclor, le sugerimos seguir su red social Instagram: @daniela_pulido29
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍAPara seguir de cerca el trabajo y proyección cultural de Laura Daniela Pulido, actual Embajadora Municipal del Folclor, le sugerimos seguir su red social Instagram: @daniela_pulido29
Contenido Exclusivo
Luego de su participación en el certamen municipal del folclor, donde logró llevarse la corona, la nueva embajadora local prepara la agenda para su vigencia 2023-2024
PUBLICIDAD

Tras su reciente participación en el Encuentro Municipal del Folclor 2023, certamen tradicional que se realizó en el marco del 49° Festival Folclórico Colombiano, la joven Laura Daniela Pulido Alzate, quién en esta versión, logró alzarse con el título de Señorita Ibagué, se alista para sus próximas representaciones como Embajadora Municipal y cómo artista tolimense.

Laura Daniela de 20 años de edad, es bailarina de la capital tolimense hace 11 años, su formación artística profesional en danza folclórica, le concedió un plus adicional dentro del componente dancístico del certamen municipal, adicionalmente, desde hace tres meses atrás, inició su preparación en la parte musical con la agrupación Cagua y su director César Mora, junto a sus maestros de percusión ‘Pacho’, Felipe Sandoval y Diego Guevara. 

Adicionalmente, la soberana del folclor también estuvo acompañada y guiada en su proceso de formación dancística por los maestros Rolando Rodríguez, director de la Fundación Cultural en Escena, artistas de la fundación, Juliana Penagos y el maestro folclorólogo Gildardo Aguirre.

Sobre su formación profesional y trayectoria

Actualmente Pulido, quien es egresada de la Escuela Normal Superior de Ibagué, obteniendo el título tecnólogo como Normalista Superior, adelanta sus estudios profesionales en el programa de Danzas de la Escuela de Formación Artística y Cultural EFAC, aprendizaje que alterna con sus actividades como bailarina de la Fundación Cultural en Escena, a la cuál pertenece hace cinco años, y con su ocupación laboral como docente del Colegio Creativo Nueva Generación, en el área de danzas. Además, se desempeña como instructora en los diferentes semilleros que se adelantan desde la institución educativa con fundaciones locales. 

Como parte de su trayectoria artística, ha sido parte del gran elenco de artistas participantes en el Festival Folclórico Colombiano, durante sus versiones anteriores, y ha sido seleccionada para representar a Colombia en uno de los festivales folclóricos de Paraguay. También goza del título como subcampeona del concurso Danza en Pareja, del certamen ‘Embajadores del Pasillo Voliao 2022-2023' y fue artista bailarina, en las primeras obras de ‘Chiquinca: Memorias de Río’, ganadora en el Ministerio de Cultura como Beca Nacional de Creación en Danza.

 Representación y proyecciones

Con respecto a su participación en el Encuentro Municipal del Folclor, la Señorita Ibagué, afirmó que ha sido un orgullo total representar a su ciudad y a su corregimiento Pueblito Tolimense.

“Ha sido muy gratificante, un trabajo que se ha luchado día a día y que se proyectó, se luchó y se logró. Estoy muy feliz de haber obtenido este título y de llevar a mi comunidad de Pueblito Tolimense esta corona, pues hace años ninguna representante había quedado entre las finalistas (...), estoy orgullosa de representarlos y ser Señorita Ibagué ante el mundo”, indicó la actual soberana del folclor ibaguereño.  

Y a pesar de no haber logrado quedar entre las cinco finalistas, en el Encuentro Departamental del Folclor, la Embajadora Municipal reveló que su felicidad es completa y que en el marco de sus funciones y de sus responsabilidades añadidas a su nuevo título, vienen grandes proyectos tanto personales, como para la ciudad y el folclor local. 

“Se vienen grandes cosas, me dieron la oportunidad de representar en otros dos certámenes, a la ciudad musical y al Tolima, entonces empezaremos a trabajar en pro de ello para hacer una excelente representación como embajadora; además, seguiremos apoyando los procesos formativos en las comunidades de Ibagué, para más que niños y jóvenes se enamoren del arte y el folclor de nuestro departamento”, puntualizó. 

 

MÁS NOTICIAS

Laura Daniela Pulido es la nueva Señorita Ibagué 2023

Más detalles del Encuentro Departamental del Folclor: Katherine Margarita Ortiz, Señorita Tolima 2023

Yambeké, orquesta ganadora de la cuarta versión del Festival ‘Pijao de Oro’

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios