¡Ibagué y el Tolima tiraron la casa por la ventana! Así vivimos el 49° Festival Folclórico Colombiano

Los desfiles, reinados, presentaciones dancísticas y musicales, celebración de días tradicionales y reconocidos artistas musicales nacionales e internacionales, resumieron el éxito de esta gran fiesta tolimense.
Crédito: Foto: Archivo / EL NUEVO DÍALos desfiles, reinados, presentaciones dancísticas y musicales, celebración de días tradicionales y reconocidos artistas musicales nacionales e internacionales, resumieron el éxito de esta gran fiesta tolimense.
Contenido Exclusivo
La tierra de fiestas, baile, cultura y música tradicional colombiana, congregó a miles de personas, entre propios y visitantes de todo el mundo.

PUBLICIDAD

Una vez más la ‘Tierra de Festivales’, Ibagué, demostró por qué tiene el honor de portar el título que la acredita como la Ciudad Creativa de Colombia, al ser el escenario anfitrión de la mejor festividad cultural del país, el Festival Folclórico Colombiano, en su 49 edición. 

Al son de bambucos, desfiles tradicionales, reinados, presentaciones dancísticas y musicales, celebración del Día del Tamal, Lechona, el Sombrero, la Achira y del Aguardiente Tapa Roja, se vivió por lo alto, el desarrollo de la gran fiesta tolimense, con una robusta agenda académica y cultural, que dió inicio desde el 15 junio, hasta el 2 de julio en diferentes escenarios de la ‘Capital Musical’ y municipios del Tolima.

A continuación le compartimos algunas imágenes que nos dejó esta fiesta sin precedentes, donde los ibaguereños y tolimenses, fueron los protagonistas.

  1. Día del Sombrero Tolimense: 

En homenaje a este importante símbolo de la cultura tolimense, cientos de artesanos, provenientes de diferentes municipios del departamento, exaltaron las costumbres de la región estimulando la adquisición del sombrero durante esta época de festividades. Las Embajadoras Departamentales y sus parejos, modelaron diferentes diseños de este accesorio artesanal.

  1. Día del San Juan

La algarabía, la magia del folclor y la celebración, se apoderó de los asistentes al desfile del Día del San Juan, donde las Embajadoras Municipales, lucieron sus hermosos trajes artesanales, junto a sus comparsas y los auténticos diseños de las carrozas. 

 

  1. Día del Tamal

El Dia del Tamal en Ibagué se celebró desde las 7 de la mañana, en siete escenarios, entre ellos, las plazas de mercado, la plazoleta Darío Echandía, y en el Complejo Cultural Panóptico, donde microempresarios comercializaron este producto típico del Tolima y los amantes de este plato, además de apoyar a las ventas, disfrutaron de un exquisito banquete. 

 

  1. Encuentro Departamental y Municipal del folclor

La esencia única y especial de los principales eventos culturales, protagonistas del  Festival Folclórico Colombiano, no se quedó atrás con el desarrollo de los reinados y el protagonismo de las hermosas embajadoras municipales y departamentales el folclor, donde Laura Daniela Pulido, candidata de Pueblito Tolimense, se alzó con el título de Señorita Ibagué y Katherine Margarita Ortiz, representante de Purificación, se coronó como la actual Señorita Tolima 2023. La presencia y el apoyo del público hacia sus candidatas, también fueron protagonistas.



MÁS NOTICIAS

Más detalles del Encuentro Departamental del Folclor: Katherine Margarita Ortiz, Señorita Tolima 2023

Laura Daniela Pulido es la nueva Señorita Ibagué 2023

Yambeké, orquesta ganadora de la cuarta versión del Festival ‘Pijao de Oro’

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios