Conozca a las candidatas oficiales al Encuentro Nacional del Folclor 2023

Este domingo, el país conocerá el nombre de la nueva Embajadora Nacional del Folclor 2023, en el certamen de elección y coronación que se realizará en el Parque Murillo Toro a partir de las 6 p.m., el ingreso a todos los eventos será gratuito con límite de aforo.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍA Este domingo, el país conocerá el nombre de la nueva Embajadora Nacional del Folclor 2023, en el certamen de elección y coronación que se realizará en el Parque Murillo Toro a partir de las 6 p.m., el ingreso a todos los eventos será gratuito con límite de aforo.
Contenido Exclusivo
Con la Imposición de Bandas, se anunció a las Embajadoras Nacionales del 49º Festival Folclórico Colombiano.
PUBLICIDAD

¡Llegaron las reinas nacionales! Inició oficialmente en la Capital Musical de Colombia el Encuentro Nacional del Folclor en el que participan 13 candidatas del país, encargadas de dejar en alto las tradiciones y cultura popular de cada una de sus regiones. 

La velada de Imposición de Bandas se desarrolló en la terraza del centro comercial La Estación. “Vivimos una noche maravillosa gracias a la compañía de las candidatas del Encuentro Nacional del Folclor. Hermosas mujeres que representan a 11 departamentos y dos distritos en esta versión del Festival Folclórico Colombiano”, indicó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental del Tolima. 

Y agregó: “Con alegría vemos que cada una de ellas viene bien preparada a este certamen en donde la cultura, las tradiciones y las populares danzas de sus regiones son protagonistas. Esperamos que todos los tolimenses y visitantes las acompañen en este gran recorrido cultural que tendrá como escenario principal al parque Murillo Toro”, aseveró.

Allí también estuvo presente la actual embajadora Nacional del Folclor, María Camila Torres, quien representó el año anterior al departamento del Meta en el certamen cultural. 

Además, la noche estuvo amenizada por dos artistas femeninas de la región, ellas son la violinista del Conservatorio del Tolima, Katherine Vanegas, y la cantante popular Nathy Duque. El evento también contó con la presencia de diferentes patrocinadores.

 

Candidatas al Encuentro Nacional del Folclor:

 

1. Señorita Bogotá - Mónica Alexandra Bernal Rivas.

2. Señorita Bolívar - María José Junco Romero.

3. Señorita Boyacá - Brigitte Dayana Malagón Castro.

4. Señorita Cartagena - Daniela Isabel Franco Peralta.

5. Señorita Cauca -  Sara Milena Zambrano Acosta.

6. Señorita Chocó - Yenia Yussep Córdoba Moreno.

7. Señorita Cundinamarca - Paula Andrea Martín Obregoso.

8. Señorita Guajira - Daimaris Leonor Zárate Romero.

9. Señorita Guaviare - Yurleidy Estefan Dueñas Guzmán.

10. Señorita Meta - Ana Karina Ibarra Baquero.

11. Señorita Sucre - Maura Vanesa Vásquez Bohórquez.

12. Señorita Tolima - Katerine Margarita Ortiz Peña.

13. Señorita Valle del Cauca - Kiara Marcela Castillo Montaño.

 

Hoy, las embajadoras tendrán previsto en la tarde un recorrido de presentación a las 2 p.m. en Mercacentro #10 del Poblado, a las 3 p.m. en el centro comercial Multicentro, y a las 4 p.m. en Acqua Power Center. 

Además, a las 6 de la tarde se llevará a cabo en el Parque Murillo Toro el desfile en traje de baño, calle y gala, de cada una de las embajadoras del Encuentro Nacional del Folclor. Quienes deseen disfrutar de este evento, podrán hacerlo de forma gratuita.

 

MÁS NOTICIAS 

Más detalles del Encuentro Departamental del Folclor: Katherine Margarita Ortiz, Señorita Tolima 2023

Laura Daniela Pulido es la nueva Señorita Ibagué 2023

Yambeké, orquesta ganadora de la cuarta versión del Festival ‘Pijao de Oro’

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios