‘Misterios de la Montaña’: La producción con sello tolimense que llega a Señal Colombia

La serie promete deleitar a los fanáticos de lo sobrenatural y aquellos que estén interesados ​​en aprender más sobre la cultura mitológica y la historia del Tolima.
Crédito: Foto: Facebook: Misterios de la Montaña / EL NUEVO DÍA La serie promete deleitar a los fanáticos de lo sobrenatural y aquellos que estén interesados ​​en aprender más sobre la cultura mitológica y la historia del Tolima.
Contenido Exclusivo
La serie de ficción grabada en Saldaña, Coyaima, Líbano e Ibagué, llegó a las pantallas del país por Señal Colombia.

PUBLICIDAD

Una nueva serie de ficción tolimense llegó a las pantallas del país por Señal Colombia. Se trata de ‘Misterios de la Montaña’, una producción audiovisual, escrita y dirigida por Yamile Ramírez, que cuenta con seis capítulos, cada uno de 25 minutos que se emitirán todos los viernes a las 9 de la noche.

El rodaje de la producción tuvo lugar en escenarios del sur y centro del Tolima, dentro de municipios como Saldaña, Coyaima, Líbano e Ibagué, con una duración aproximada de cinco semanas de rodaje bajo la producción de Adriana Guzmán y Diego Avendaño, jefe de producción).

Asimismo, la serie contó con la participación de talento nacional y local, entre los que se encuentran los tolimenses Libardo Díaz, Libardo Olaya, Alfredo Aguilar, Valentina Villa Camacho, Alexandra Romero, ‘Staruska’, Sandra Mejía, Nicolás Díaz, Andrew Reyes y Manuela Góngora, entre otros.

Origen de la producción 

El proyecto nació a partir de una investigación que se realizó para el documental ‘Por el lecho del mohán’, a partir de allí, Diego Avendaño y a Yamile Ramírez, adaptaron la idea original, para poner en marcha un plan de rescate a las historias tradicionales de la mitología ancestral tolimense, a través del misterio y el suspenso.

La serie se dio gracias a una convocatoria de estímulos del Ministerio de las TIC ‘Abre cámara 2022’, diseñada para contenidos unitarios, series de ficción y de documental, con el objetivo de promover la televisión pública de Colombia, así como fortalecer la industria audiovisual del país.

‘Misterios de la montaña’

Esta producción, relata los sucesos paranormales que viven algunos campesinos del territorio; dichas historias giran alrededor de mitos y leyendas de las comunidades tolimenses.

‘La guaca de Poloche’, es el nombre del capítulo con el que se da inicio a esta emisión, semanal; seguida de ‘¡Ay de mí!’, ‘La Pasión de Julia’, ‘La Mujer de Rubén’, ‘El Niño del Cafetal’ y ‘El Encargo’.

“Misterios de la montaña acude a los relatos orales, para trascender el tejido alrededor de ellos, los modos de vida, el quehacer campesino y lo que involucra un poco el mundo espiritual, lo físico y fantasioso que está en la ruralidad, un imaginario que viene de la tradición oral y que de cierta manera busca darle explicación a lo inexplicable”, indicó Yamile Ramírez, guionista y directora de ‘Misterios de la Montaña’.

DATO: 

El primer episodio de ‘Misterios de la Montaña’ se estrenó ayer por Señal Colombia. Espere el próximo capítulo que se emitirá en el horario establecido dentro de la programación televisiva, el 14 de julio.+

 

MÁS NOTICIAS

El Tolima presente en el 9° Festival Internacional de Cine en las Montañas

Juliana Rincón es la nueva Embajadora Nacional del reinado infantil, San Pedro en El Espinal

A pesar de ser un ‘baldado de agua fría’ para algunos, Tolima, nueva embajadora Nacional del Folclor

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios