23 Grams está en su mejor ‘Momentum’ El artista estuvo de gira en Ibagué

Dentro de su gira promocional a nivel nacional, 23 Grams visitó la redacción de EL NUEVO DÍA, para dar a conocer su nuevo trabajo musical.
Crédito: Fotos: Natalia Gualanday - Suministradas / EL NUEVO DÍADentro de su gira promocional a nivel nacional, 23 Grams visitó la redacción de EL NUEVO DÍA, para dar a conocer su nuevo trabajo musical.
Contenido Exclusivo
De la mano del intérprete colombiano, llega un nuevo tema musical que promete ser todo un éxito del género urbano en el país.
PUBLICIDAD

Durante los últimos años, la escena del género rap y el urbano, ha tomado fuerza dentro de la industria musical colombiana, despertando el gusto de artistas de diferentes partes del país quienes se han inclinado por adaptar estos ritmos alternativos a su propio estilo y originalidad.

En este sentido, cada vez son más los intérpretes caleños que se están dando a conocer a nivel nacional e internacional, como es el caso de 23 Grams, un joven que se pasea por el rap, el R&B y el trap, fusionados con ritmos latinos y con buenos mensajes en sus letras. El artista estuvo recientemente en la ‘Capital Musical’, durante la temporada de San Juan y San Pedro y arribó a las instalaciones de EL NUEVO DÍA, para hablar de sus novedades y proyectos. 

Rap y urbano con profundidad

Sebastián Ramos es el nombre de pila de 23 Grams, cuyo apelativo artístico hace alusión a la idea de que el alma de un humano pesa 21 gramos.Según el cantante, los dos extra que le agregó al número 21, corresponden a las alas de un ángel que le dotan de un propósito especial en la vida, dada su fuerte espiritualidad. Sus letras, a diferencia de lo explícito y crudo de la mayoría de artistas urbanos actuales, contienen mensajes que invitan a la reflexión.

“Llevo más de seis años de carrera musical, gracias a Dios he tenido la oportunidad de estar en varios países como República Dominicana, México, España y Holanda, componiendo para mí y para otros artistas. Mi estilo es muy real. Tengo rap, bachatas, salsa, merengue, afro house, tech house, siempre siendo yo”, detalló 23 Grams. 

Su reciente sencillo Momentum #1, tema que hace alusión a la idea de trabajar por un sueño, lucha dentro de la cual se avizora una luz en el horizonte, pero con la mirada puesta en el presente. El cantautor aseguró que aunque quiere y respeta el reggaetón, el rap permite analizar y razonar más sobre las cosas.

“Mi objetivo es que te sientas conectado con lo que estoy viviendo, no que solo lo escuches y ya”, agregó el caleño, que se radicó en Medellín.

Gracias a su talento para la composición y su sonido original, ya se ha codeado con colegas de la talla de Pipe Calderón, aunque ha trabajado con otros artistas emergentes, pues asegura que siempre y cuando sienta una conexión con su colaborador, no le importan las cifras. 

Además de Momentum #1, próximamente lanzará un nuevo tema, titulado ‘Girasoles’, que hace alusión a lo romántico, el ansia de expresarle a una mujer lo que siente. La promoción de su música lo seguirá llevando por diferentes regiones del país.

A Ibagué llegó por primera vez durante las festividades sanjuaneras y quedó encantado con el sombrero tolimense y la sazón del tamal y la lechona. Además, durante el Desfile de San Pedro, estuvo presente en una de las carrozas de Mercacentro que recorrieron la ciudad.

El joven cantautor quedó encantado con la ciudad musical y planea regresar pronto para más promociones y presentaciones. 

Puede encontrar al artista como ‘23 Grams’ en sus páginas de Facebook e Instagram y escuchar su música en sus canales de Youtube, Spotify y Apple Music.

MÁS NOTICIAS

El Festival Nacional de Música Tradicional y Campesina eligió a sus ganadores

‘Misterios de la Montaña’: La producción con sello tolimense que llega a Señal Colombia

¡Ibagué y el Tolima tiraron la casa por la ventana! Así vivimos el 49° Festival Folclórico Colombiano

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios