Abiertas las inscripciones del IV Encuentro de bandas de rock aficionadas: ‘Ibagué Capital Musical’

Crédito: Fotos: Culturizarte Colombia / EL NUEVO DÍA Si tienes una banda de rock inscríbala para presentar sus producciones musicales en vivo.
Contenido Exclusivo
Agrupaciones tolimenses tendrán la oportunidad de visibilizar sus proyectos para conquistar la escena musical de rock, con sus producciones únicas y de alta calidad.
PUBLICIDAD

La Corporación Kimba y Culturizarte Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, extienden la invitación a artistas y agrupaciones tolimenses de la escena del rock y sus subgéneros, para que participen en el IV Encuentro de bandas de rock aficionadas: ‘Ibagué Capital Musical’

Este evento es un espacio de socialización, convivencia y comunicación en el cual las agrupaciones de rock emergentes de la ciudad de Ibagué y la región pueden compartir sus producciones musicales, y de esta forma dar visibilidad a los artistas y al género rock para ser disfrutado por toda la comunidad de forma gratuita.

¿Quiénes pueden participar?

Se podrán inscribir todas agrupaciones emergentes de no más de 8 integrantes que interpreten cualquier subgénero del rock, cuyos integrantes tengan más de 15 años de edad.

Aspectos a tener en cuenta 

- La agrupación deberá compartir o enviar un corto video interpretando una de sus obras.

- Los músicos deben pertenecer a una única banda participante.

- La convocatoria estará abierta hasta el día 1 de agosto.

Lugar: Terraza del centro comercial la Estación

¿Cómo será la dinámica del IV Encuentro de bandas de rock?

-Fecha: 22 de agosto del 2023

-Prueba de sonido: En la mañana del sábado 22 de agosto

-Cada agrupación contará con 15 minutos en tarima en donde podrán presentar 2 o 3 obras musicales dependiendo de la duración de cada obra en el horario establecido.

-Se realizará una prueba de sonido en la mañana del día del concierto.

-La organización del evento dispondrá de un ingeniero de sonido, el cual se comunicará con la agrupación seleccionada para establecer el rider técnico según los elementos disponibles.

¿Existe algún apoyo para mi Banda de rock?

- Apoyo/estímulo económico para cada agrupación participante.

- Hidratación durante todo el encuentro.

- Refrigerio para los integrantes de las agrupaciones.

- Certificado de participación en el encuentro.

 

¿Existirá algún proceso de selección?

Debido al tiempo y la cantidad de agrupaciones inscritas podrá existir un proceso de

selección.

¿Cuáles serán los parámetros de selección?

Afinación, ritmo, dinámica, ensamble, performance, fraseo.

Importante:

- No se permitirá el ingreso de los integrantes de las agrupaciones que se encuentren en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas, asimismo, no se permitirá el ingreso de las mismas sustancias o bebidas alcohólicas.

- En caso de que algún integrante de las agrupaciones inscritas sea menor de edad, necesitará autorización de participación e imagen firmada por los padres de familia

- Los cupos son limitados.

- Se dispondrá de una batería y sonido profesional, los músicos deben llevar sus propios instrumentos o platos de batería en caso de requerirse.

- Al enviar el formulario de inscripción la agrupación aceptar el uso de imagen, tratamiento de datos personales para fines académicos y culturales según la ley vigente.

- Al inscribir la agrupación, acepta que está de acuerdo con las bases del encuentro, así como sus dinámicas, apoyos y demás elementos propios del evento. (Importante tener conocimiento acerca de los términos y condiciones del encuentro).

El evento se desarrollará el 22 de agosto, en la terraza del centro comercial La Estación. Las agrupaciones interesadas en participar, podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/CQbhPfJYoXHADxhj6 

 

MÁS NOTICIAS

Desde mañana, las noches del Canal 1 serán 'Sin Carreta', con Juan Diego Alvira

Llega la ‘Noche de Museos’ del MAT y el Panóptico de Ibagué

¡A disfrutar con las melodías de viento! Inició el IV Encuentro de bronces ‘Ibagué Brass’

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios