¡Viaje a la Costa y viva una experiencia espectacular y distinta! Cultura, sabor y mucho más

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAHotel Almirante Cartagena, en busca del turismo cultural y comunitario.
Hotel Almirante Cartagena presenta sus nuevas “Rutas Por Bolívar”, una iniciativa con la que buscan promover y promocionar las artesanías, la cultura, la gastronomía  y la música de la región según comentan sus directivas. https://www.hotelalmirantecartagena.com.co/rutas-bolivar-almirante/
PUBLICIDAD

Son tres rutas culturales que diseñó el Hotel como parte de un plan social con el que busca apoyar a diferentes poblaciones del departamento de Bolívar en el desarrollo y la promoción de su oferta cultural, gastronómica y musical.

m

“Se trata de promover  una alternativa diferente, desarrollando planes de turismo comunitario, enmarcados en la labor social del Hotel, con lo que buscamos promocionar experiencias turísticas que incluirán visitas y recorridos a poblaciones como San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Ararca” comenta Diana Infante, Directora Comercial de Hotel Almirante.

En la actualidad, el Hotel también brinda orientación de buenas prácticas de manejo en el tema de cocina para estas comunidades, y está en contacto con algunas entidades, colegios y universidades apoyando la formación de guías de turismo bilingües. Acciones con las que se espera beneficiar a más de 100 familias que están inmersas en la actividad turística de estas comunidades.

Esta iniciativa permitirá a los turistas que visiten el Hotel, conocer estos municipios acompañados de guías locales. Durante el recorrido experimentarán de primera mano, oficios como la tejeduría y conocerán las danzas típicas de la región; entre otros.  No será difícil que los viajeros, a través de las Rutas puedan conocer y compartir con los Auténticos Gaiteros de San Jacinto, el Maestro Rafel Perez, las Maestras Tejedoras Olivia Carmona y Damaris Buelvas, entre otros, quienes son embajadores de la cultura y tradición de sus municipios. 

De esta manera, los turistas accederán a la oferta cultural, ancestral de estos territorios de forma directa; y los artesanos, músicos, tejedoras y demás pequeños comerciantes podrán ofrecer sus productos sin intermediación y contar con un mayor margen de ingresos que les permita un mejoramiento en su calidad diaria de vida.

m

Puede leer: El Tolima cuenta con una Hoja de Ruta para la Internacionalización del Turismo

 

Las tres Rutas Por Bolívar de Hotel Almirante Cartagena…

 

En alianza con operadores de turismo locales, el Hotel incluirá dentro de su oferta de servicios  tres rutas culturales, así:

 

1.    San Juan, naturaleza y cultura.  

Esta es una ruta de tipo ecológico y cultural, que se realiza en inmediaciones del municipio de San Juan Nepomuceno, y en su casco urbano. Durante la experiencia de naturaleza los visitantes realizarán un recorrido a pie de aproximadamente 5.5 Kilómetros durante 3 horas y media, a través de un sendero, donde los caminantes podrán encontrar variedad de árboles nativos como el Guacamayo, Caracolí, Ceiba, Camajon, Jobo, Palma de hiraca, Palmito, entre otros. Al igual que avistar gran variedad de aves nativas y migratorias, y mamíferos como el Mono aullador o Colorado y los titíes cabeci blanco, entre otros.

En el recorrido cultural se podrán apreciar las calles históricas del municipio y su parque central, donde se encuentran monumentos y edificios emblemáticos de San Juan Nepomuceno. En este lugar, el turista también podrá vivenciar una muestra folclórica de los bailes típicos y música típica de la región, al son de las gaitas. Así como una probar la gastronomía local por medio de una visita guiada a la fábrica de galletas “María Luisa”, un postre local que es insignia y señal de identidad del municipio.

 m

2.    La Tierra de la Hamaca Grande:

En este Tour Cultural los visitantes recorrerán San Jacinto, conocido también como "la Tierra de la Hamaca Grande". Los huéspedes podrán visitar el Museo Comunitario de San Jacinto, en el que conocerán los vestigios de la cerámica más antigua de América.

En el Taller Escuela Olivia Carmona Museo Vivo, experimentarán hilo a hilo el proceso de elaboración y salvaguardia de los tejidos ancestrales patrimoniales en telar vertical como son las Hamacas y sus productos derivados; terminando el recorrido con las décimas del maestro Rafael Pérez García, autor de la canción Fuego de Sangre pura, ganadora del Grammy latino 2017.

 m

3.    ¡Ararca, en Barú, desde la Raíz!

Esta experiencia invita a los turistas a vivir Barú de una forma diferente, integrando ecoturismo, cultura e historia. En ella los huéspedes recorrerán el sendero ecológico Tucu-Tucu a bordo de canoas de pescadores, recorrido donde conocerán diversas especies de aves, cangrejos e higuanas, así como distintos tipos de mangle que allí reposan.

En playa Coquito, un espacio tranquilo e ideal para relajarse, se visitarán los hornos de Cal, construidos en la época de la colonia para levantar las fortificaciones y las murallas de Cartagena. Cerca de allí, los huéspedes realizarán siembra de Manglar, como una forma de hacer entender nuestra responsabilidad con la naturaleza, finalizando con una muestra cultural y gastronómica a orillas de la playa.

Estas son rutas que emprendedores de las comunidades han realizado de forma empírica y están comercializando, pero no tienen la afluencia de turistas que quisieran“Es por esto que desde el Hotel hemos hecho acercamiento con estas comunidades y estamos brindándoles apoyo en cuanto al diseño de estos productos, para que las rutas sean más atractivas para los turistas” afirma Edilson Posada – Gerente del Hotel Almirante quien agrega: “El Hotel se ha vinculado en la estructuración de estas experiencias, convirtiéndose en un espacio de visibilización para la comunidad, en la búsqueda constante de mecanismos para conectar las actividades de la comunidad con las experiencias del Hotel”.

Situado estratégicamente a tan solo 15 minutos del aeropuerto, bordeado por la hermosa playa de Bocagrande y a tan solo 4 kilómetros de distancia de las Murallas de Cartagena, el Hotel Almirante es el punto de partida ideal para explorar los tesoros de la ciudad.

 

¡En Hotel Almirante se siente Cartagena!  

La propiedad cuenta con 258 cómodas habitaciones, espaciosas y acogedoras, donde el viajero encontrará todo lo necesario para disfrutar de una estancia totalmente relajante. Además, ofrece sala de juntas, siete salones, y un centro de negocios, todos equipados con la última tecnología y con internet Wi-Fi de alta velocidad. También se tiene el apoyo de un equipo de expertos, para satisfacer todas las necesidades corporativas.

Los huéspedes del Hotel Almirante Cartagena podrán aprovechar las instalaciones de ocio y relajación que existen en este bello espacio colonial. Igualmente, sumergirse en la piscina con vista al mar, darse un capricho en el Spa, arreglarse en el salón de belleza, mantenerse en forma en el gimnasio o divertirse en el Xbox place. Y para quienes viajan en familia, el Kids Club ofrece entretenimiento sinfín para los más pequeños.

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

El Cañón del Combeima se erige como producto turístico

 

Los 5 consejos útiles para que todo ibaguereño cuide el medio ambiente desde casa

 

¡Uno de los sitios más espectaculares del Tolima! Belleza, aventura y diversión, oculta entre montañas

 

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios