Emprendimiento y juventud, temas del más reciente ‘Árbol de tinta’ de Unibagué

Conozca la revista institucional digital e interactiva de la Universidad de Ibagué.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍAConozca la revista institucional digital e interactiva de la Universidad de Ibagué.
Relatos, casos de éxito, diagnósticos y consejos relacionados con emprendimiento y juventud brotan de las frondosas ramas del 13° ‘Árbol de tinta’, la revista institucional digital e interactiva de la Universidad de Ibagué.
PUBLICIDAD

Para esta ocasión, los lectores podrán encontrar un panorama amplio alrededor de ambos temas centrales, con voces expertas y las vivencias de quienes se han arriesgado a crear empresas con enfoque claro en el desarrollo de la región.

Como ejemplos

Quien quiera emprender puede enterarse de las más importantes convocatorias lideradas por plataformas y entidades nacionales como Fondo Emprender e iNNpulsa, orientadas a la obtención de capital semilla y la consolidación de redes de contactos y recursos.

En este camino de la creación de empresa, será clave el testimonio de los ingenieros Juan Carlos Hernández, Marco Fidel Sanabria, Sindy Vergara y Jhonatan Fernando Viana, al contar cómo su inversión se ha quedado en la región.

Por ejemplo, será interesante saber de un empresario tolimense que ha estado al frente de IMS Group, uno de los mayores proveedores de internet a firmas como Bancolombia, D1 e Ísimo en procura de servicios de calidad a sus clientes.

Así como él y los creadores de Magic Solutions y CI Vianagro-Solicon, empresas regionales con mirada global, se destacan las voces de la científica Carolina Varón y la abogada Inés Yohanna Pinzón, egresadas que inspiran el progreso con sus experiencias en los podcast ‘Voces que inspiran’.

Datos dignos de análisis

‘Árbol de tinta’ quiere conectar a los profesionales con el mundo laboral. Por ello, en este número son presentados los servicios de la Unidad de Prácticas y Empleabilidad, agrupados en empleo, emprendimiento y formación de posgrado.

De otro lado, el Observatorio Regional de Mercado de Trabajo (Ormet) Tolima, entrega un juicioso diagnóstico de temas urgentes en el departamento como el desempleo juvenil, que en el trimestre octubre - diciembre de 2022 fue de 24,93 %, según el Dane.

Consultes estos y otros temas, en la nueva edición de la revista virtual ‘Árbol de tinta’, a través del siguiente link: https://indd.adobe.com/view/ff86dda1-f200-4ea4-aa89-a67ebb054d19

 

MÁS NOTICIAS

Abiertas las inscripciones del IV Encuentro de bandas de rock aficionadas: ‘Ibagué Capital Musical’

Regresa el festival de las mejores vibras electrónicas: 'Mano al Aire Fest 2023’

Ibagué Festival anuncia su nómina de artistas para 2023

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios