Asista al concierto del ibaguereño Sidney Jiménez en Bogotá

Quienes deseen asistir al concierto, podrán hacerlo de manera gratuita.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍAQuienes deseen asistir al concierto, podrán hacerlo de manera gratuita.
Contenido Exclusivo
'El baritenor colombiano’, presentará un gran evento musical, como parte del lanzamiento de ‘Trittico’, su nuevo cortometraje musical.


PUBLICIDAD

Este sábado, el público colombiano podrá disfrutar de manera gratuita, del espectacular concierto ‘Ópera, instrumentos y sus colores’, un evento promovido y dirigido por el cantante ibaguereño Sidney Jiménez, mejor conocido como 'El baritenor colombiano’.

En esta oportunidad, Jiménez propone una puesta en escena que tendrá lugar en el  Teatro Crisanto Luque de la Universidad ECCI de Bogotá, a las 7 p.m., como parte del lanzamiento de ‘Trittico’, un cortometraje musical que celebra los 20 años de la exitosa trayectoria artística del tolimense. 

El concierto incluye la participación de artistas nacionales como Ángela Mar, Gabriela Ruiz, Hernán Cabiativa, entre otros, así como la Orquesta Sinfónica de la Policía, quienes deleitarán a los asistentes durante la noche.

Sobre Sidney Jiménez

Es un artista versátil reconocido en el género lírico después de haber sido apadrinado por el mismo Plácido Domingo, con su ayuda, el artista tolimense logró incursionar en la música popular durante los últimos años.

Ha cantado en importantes teatros como el Real de Madrid, el Liceo de Barcelona y con una destacada carrera que ha desarrollado a lo largo de la geografía, pasando por la Scala de Milán, el Wiener Staatsoper de Viena y el Met de Nueva York, siendo ovacionado en grandes escenarios de todo el mundo.

‘Trittico’

Es un cortometraje musical que expone a la audiencia los famosos cuadros del Bosco en la Europa del siglo XVI este "tríptico" narra los episodios psicológicos de un hombre que ha idealizado a una mujer.

La propuesta de Sidney Jiménez es un experimento cinematográfico basado en tres canciones, compuestas dos de ellas por el fallecido y célebre músico Nelson Díaz, director de Los 50 de Joselito, y con arreglos de Kike Purizaga, pianista y productor peruano, ganador del premio Grammy Latino en 2019, quienes junto a Jiménez trabajaron hace un par de años de manera exclusiva en este proyecto. 

“Hace algunos años estuve con el maestro Nelson Díaz, con Kike Purizaga, que fue ganador de un Grammy junto a Andrés Cepeda, entonces al escuchar esos temas y ver la misma historia de amor, me basé en ello para lanzar una producción. En México hay una canción de Armando Manzanero que se llama ‘Por amor’. Cuando vimos que los temas se relacionaban con la misma historia, me surgió la idea de hacer una única historia de amor en un 'trittico' (tríptico en italiano), que es el cortometraje, como una especie de miniserie musical”, explicó Sidney.

‘Como gaviota’ del compositor Nelson Diaz, es una fantasía visual que recrea los estados psicológicos del protagonista, con una reflexión social del fracaso que sufren en la actualidad la mayoría de relaciones de pareja. 

En un segundo episodio se establece el desarrollo de la historia de amor con el tema ‘Por amor’, de Armando Manzanero, y en una escena final se ve al protagonista tratando de encontrar quien llene el vacío que han dejado la mujer en su cabeza y la mujer real que se ha marchado, pero que aún no lo logra.

Mientras que en ‘Voy a olvidarte’, con el tema musical ‘Quiero olvidarte’, de Nelson Díaz y arreglos del peruano y ganador del Grammy Kike Purizaga, logra mantener en vilo a la audiencia.

 

MÁS NOTICIAS

¿Le gustaría aprender a tocar el tiple? Asista a la conferencia ‘Gustavo Adolfo Renjifo’

Llega la primera la feria de turismo ‘Tolima, el Corazón de Los Andes’

Inscríbase y participe en el Reinado Departamental del Turismo en Melgar

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios