¡Todos a gozar! Vuelve el Ocobo de Oro 2023

Para seguir de cerca la programación del festival y conocer todos los detalles,  ingrese al Facebook: Ocobo de Oro
Crédito: Fotos: Ocobo de Oro / EL NUEVO DÍAPara seguir de cerca la programación del festival y conocer todos los detalles, ingrese al Facebook: Ocobo de Oro
Contenido Exclusivo
El Festival llega a su séptima edición con los mejores exponentes de Colombia.
PUBLICIDAD

Durante esta semana, retorna a Ibagué uno de los más representativos festivales en los aires andinos del país,  el Festival Nacional de Música Ocobo de Oro, en su séptima edición.

Esta edición, contará con una mayor cantidad de participantes, pues debido a la cantidad de inscripciones, la organización del Festival decidió incrementar el número de concursantes.

“debido al gran número de inscritos y apreciando la alta calidad de los mismos, el Comité de Selección determinó ampliar el número de seleccionados en las modalidades: vocal infantil, vocal juvenil, canción inédita, abrir la modalidad de dueto vocal y dividir la modalidad instrumental juvenil en dos categorías: solistas y grupos”, indicó Daniel Zamora, coordinador del proyecto.

Durante la noche del viernes 22 y el sábado 23 de septiembre se realizará el Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana en el Teatro Tolima. 

Los eventos, que serán todos de ingreso gratuito, esperan contar con la mayor participación del público que asiste desde años atrás y las nuevas personas interesadas en esta plataforma.

Más detalles 

Además del concurso, el festival también contará con talleres y conciertos dialogados, que hacen parte del componente académico donde los niños, niñas y adolescentes, entre ellos con capacidades diversas, fortalecen su apreciación musical.

Pero eso no es todo, los más pequeños, en compañía de sus padres o acudientes, también podrán conocer de una manera distinta la ciudad a través de la ‘Experiencia del tiple’, por ejemplo, que se realizará por primera vez en el marco del festival, donde la música es el hilo conductor.

“Esperamos contar con la participación de toda la ciudadanía en el Festival. Todo este trabajo, que es dirigido por la maestra Martha Elena Díaz Peña junto a todo un equipo, está al alcance de manera libre, así que esperamos verles allí” agregó el Coordinador.

 

MÁS NOTICIAS

Luis Eduardo Chamorro celebró su cumpleaños 

¡Regresa el 'Festival de la casa'! Con varias novedades llega el FICR en su versión 2023

Con pasarelas de lujo y al mejor estilo, inició el Ibagué, Negocios y Moda

 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios