Representante de las Comunidades Indígenas se llevó la corona en la IV versión del Reinado Departamental

El certamen que promueve espacios artísticos y culturales merecedores del respeto social. 
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl certamen que promueve espacios artísticos y culturales merecedores del respeto social. 
Contenido Exclusivo
Gabriela Acosta Torres del municipio de Purificación se convirtió en la nueva reina del folclor trans del Tolima.
PUBLICIDAD

En una noche cargada de diversidad, talento artístico, cultural y con el carisma de las embajadoras, fue elegida la Reina Departamental Trans del Folclor 2023. El certamen organizado por la corporación Casa de Reinas JD y apoyado por la Secretaría de Inclusión Social Poblacional del Tolima, contó con la participación de candidatas de los municipios de Natagaima, Villahermosa, Purificación, Ibagué y Rioblanco, al igual que representantes  por la Comunidad Indígena y Colonia Norte  del Tolima.

Los municipios de Purificación, Colonia Norte del Tolima y Rioblanco, se llevaron los títulos de tercera, segunda y primera princesa, mientras que la representante de Ibagué se quedó con la corona de virreina. 

“Estos eventos dejan un nivel elevado de respeto, tolerancia y de inclusión, con un mensaje para la sociedad en pro de la visualización positiva hacia la comunidad LGBTIQ+” manifestó Gabriela Acosta Torres, quien también representará al Tolima en el Reinado Nacional de la Belleza y el Folclor Trans que se llevará a cabo próximamente en Neiva. 

El certamen que promueve espacios artísticos y culturales merecedores del respeto social. 

Para la Secretaría de Inclusión Social Poblacional, llevar a cabo la cuarta versión del Reinado Departamental Trans del Folclor es una muestra  de los avances que ha tenido el departamento en fortalecer el respeto por la diversidad de género en el territorio, promoviendo espacios artísticos y culturales merecedores del respeto social. 

Finalmente, en medio de la alegría y el orgullo por llevarse la corona, la nueva embajadora trans le envió un mensaje de agradecimiento a la Gobernación del Tolima: “gracias por decirle sí a la inclusión social y a estos eventos artísticos, por decirle sí a la comunidad diversa, estos eventos deben seguir siendo cada vez más grandes”, puntualizó.

El certamen que promueve espacios artísticos y culturales merecedores del respeto social. 

 

MÁS NOTICIAS

¡Regresa el 'Festival de la casa'! Con varias novedades llega el FICR en su versión 2023

¡Todos a gozar! Vuelve el Ocobo de Oro 2023

Unibagué entrega nuevos Consultorios de Psicologí

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios