Redefiniendo la moda: Creatividad Circular desde La Academia por La Universidad Ecci

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA-
La Universidad ECCI se prepara para recibir una ola de creatividad y sostenibilidad con la próxima edición de EMVIIMODA 2023-2 - "Moda Creativa y Circular: Una Mirada Desde la Academia". Este evento, organizado por el programa de Diseño de Moda de la universidad, promete deslumbrar con una fusión única de inspiración académica y vanguardia en la moda.
PUBLICIDAD

El programa de Diseño de Modas de la Universidad ECCI ha integrado procesos de moda circular en su currículo, destacando colecciones en el cuarto semestre compuestas en un 90% por materiales reciclados y un 10% por materiales nuevos.

Con el propósito de darle alcance al proyecto, el programa ha establecido diversos convenios de colaboración con empresas del estado, como la POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA. Bajo la cobertura de estos convenios, las empresas donan sus dotaciones en desuso, permitiendo a los estudiantes realizar el diseño y producción de colecciones masculinas casuales, incorporando prendas confeccionadas a partir de uniformes en desuso.

La Universidad ECCI y la POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA logran este proceso de donaciones gracias al Intendente de la Dirección Antisecuestro y Antiexplosivos, Sandro Jiménez Saldaña; Teniente de la Dirección Carabineros  Jenny Plata; y a la  Patrullera de Planeación DIPRO,  Anguie Vargas Rojas

La pasarela de EMVIIMODA 2023-2 se llevará a cabo en la prestigiosa sede Crisanto Luque de la Universidad ECCI durante dos fechas consecutivas, el 26 de noviembre y el 2 de diciembre del presente año. Este innovador espectáculo contará con tres pasarelas simultáneas, destacando las colecciones de los estudiantes en diversas categorías como femenino casual y formal, alta gala, ropa interior, masculino casual y formal, artes escénicas y ropa infantil.

Inspirados por tendencias contemporáneas como Kingpins Arquitectura, Barbiecore, softcore, economycore, Mermaidcore y Transformative, así como por el influyente libro "Pan y Paciencia" del autor Matías Godoy, los diseñadores emergentes de la ECCI están listos para sorprender al público con su enfoque innovador en la moda.

Bajo la dirección de la directora Alexandra Pedreros y su equipo de docentes, los estudiantes han creado colecciones que destacan la importancia de la creatividad, la sostenibilidad y la inclusividad en el mundo de la moda. Las colecciones presentarán diseños únicos que incorporan el reciclaje y el upcycling como elementos esenciales en sus procesos creativos, redefiniendo así los límites de la moda contemporánea.

EMVIIMODA 2023-2 busca no solo exhibir la creatividad de los diseñadores emergentes, sino también fomentar una mentalidad de consumo consciente y sostenible tanto en los creadores como en los consumidores. Al destacar la importancia de la innovación y la originalidad en el diseño de moda, este evento aspira a ser un faro para la reducción del impacto ambiental en la industria de la moda.

No te pierdas este emocionante evento que fusiona la creatividad con la responsabilidad ambiental. EMVIIMODA 2023-2 promete ser una experiencia única que desafía las expectativas y redefine el papel de la moda en la sociedad actual.

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios