Lo que debe saber si irá al Mundial

EFE / EL NUEVO DÍA
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con estas recomendaciones podrá tener una mejor experiencia en su viaje a Catar.
PUBLICIDAD

A poco más de un mes de que ruede el balón en Lusail, si está pensando en ir al Mundial de Fútbol de la FIFA; el alojamiento, el visado para aficionados y la compra de entradas es obligación para evitar tensiones de última hora.

Organizarse con tiempo y conocer las innumerables opciones para estar lo más cómodo posible durante su estancia es esencial para aprovechar al máximo el país.

Adquirir los tickets para asistir a uno o varios partidos y reservar la estadía son los dos primeros pasos que se deben cumplir. Eso abrirá las puertas del tercero, la ‘Hayya Card’, un documento imprescindible para gozarse uno de los eventos más grandes del planeta.

 

Entradas

Suministrada / El Nuevo Día

 

Ya se han vendido cerca de 2,7 millones de entradas para ver los partidos del Mundial. Para comprarlas lo más sencillo es acudir a la web de la organización o de la FIFA.

Es importante saber que todos los estadios se encuentran a pocos kilómetros de distancia y están perfectamente comunicados con transporte público, por lo que se pueden ver varios juegos en el día, hecho único en la historia del torneo y principal orgullo de los organizadores.

El top 5 de países que más boletas han comprado lo lidera la anfitriona Catar, seguida de Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudí y México.

La última cita orbital de la estrella argentina ‘Leo’ Messi ha provocado que dos partidos, el Argentina-México y Argentina-Arabia Saudí, tengan ya el cartel de ‘agotado’.

 

Para tener en cuenta

Suministrada / El Nuevo Día

 

Catar tiene un clima típicamente desértico: Calor y humedad en los meses de verano y temperaturas agradables en invierno. Durante el torneo, se esperan como promedio unos 24 grados. Perfecto para explorar la ciudad y el país. No obstante, es importante conocer desde el principio algunos detalles básicos de la cultura catarí.

 

Ropa

Se puede llevar la que cada uno quiera, pero por lo general en espacios públicos se recomienda que, tanto hombres como mujeres, cubran sus hombros y los pantalones lleguen por debajo de las rodillas. En los estadios no estará permitido quitarse la camiseta.

 

Nada de ‘trago’

Los cataríes tienen restringido el uso del alcohol. Restaurantes con licencia y las ‘fan zone’ serán los únicos puntos de compra y consumo de bebidas embriagantes. No se puede introducir licor en Catar. Si lo intenta, quedará confiscado en el aeropuerto.

 

Sin ‘cariñitos’

Se puede ir de la mano, pero las muestras de afecto en público no forman parte de la cultura local.

 

Pida autorización

A la hora de hacer fotos o videos se aconseja pedir permiso a la gente por la calle o en los estadios. Dichos registros no se pueden hacer en edificios gubernamentales.

 

Inicio de la semana

En Catar el fin de semana es viernes y sábado. La semana comienza el domingo. Cabe resaltar que algunas tiendas suelen cerrar durante la oración del mediodía.

 

Alojamiento

Suministrada / El Nuevo Día

 

Cuando tenga las entradas, el paso a seguir es ir por el alojamiento. Al margen de buscar en las tradicionales páginas web para turismo o tener la opción de quedarse en casa de alguien cercano, la organización del Mundial y el gobierno catarí ofrecen múltiples opciones para todos los bolsillos y experiencias.

Todos los estadios están muy cerca el uno del otro, con lo que elegir una zona donde quedarse es cuestión de buscar con paciencia y adaptarse a las necesidades propias. 

 

Hoteles

Es la más tradicional, con todo tipo de precios. Hoteles de 1 a 5 estrellas, cadenas internacionales y locales, los que preservan el estilo tradicional árabe y los que hacen de la tecnología su bandera.

 

Cruceros

En el puerto de Doha estarán dos grandes cruceros que ofrecerán cerca de 4.000 habitaciones con capacidad para alojar 9.500 personas. Los precios, desde 179 dólares.

 

Apartamentos y Villas

Alojamientos privados para todo tipo de presupuestos y no dejar de sentirse como en casa. Opciones de uno a seis dormitorios con cocina, salón, terrazas y todo tipo de comodidades como wifi gratuito o servicio de limpieza cada tres días. Los precios parten desde los 84 dólares.

 

El ‘Fan Village’

Los organizadores ofrecen caravanas, cabañas y tiendas de lujo con estilo tradicional a las afueras de la ciudad. Es la mejor opción para los que quieran sentir la atmósfera del Mundial y compartirla con otros aficionados. Los precios van desde los 110 dólares.

 

Aldea agrícola

Una granja ecológica con alojamiento en tiendas de lujo. Ofrecen talleres, cocina, piscina, yoga o gimnasio. Está a unos 18 kms del centro de Doha y va desde 2.000 dólares la noche para dos personas.

 

La ‘Hayya Card’

Suministrada / El Nuevo Día

 

Es un pase digital o físico que permitirá entrar al país, utilizar gratis el servicio de metro y autobuses durante toda la estancia y entrar en los estadios. Es algo absolutamente indispensable. Cabe resaltar que ‘Hayya’, en lenguaje local, se traduce como “¡Vamos!”.

Además, será una herramienta con consejos y ayuda para los aficionados. “Una vez que descargues la aplicación y actives tu versión digital, podrás utilizar todas las posibilidades que necesitas para estar aquí en Catar: Restaurantes, estadios y actividades o eventos que se celebrarán a tu alrededor. Y también enviaremos algunas notificaciones inteligentes específicas durante su estancia”, indicó el director de la plataforma, Saeed Al Kuwari.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!  

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
EFE

Comentarios