¡Espléndido! Así se vio el eclipse en el cielo de Ibagué y el Tolima: ciudadanos maravillados

¡Espléndido! Así se vio el eclipse en el cielo de Ibagué y el Tolima: ciudadanos maravillados
Crédito: Valentina Silvestre / El Nuevo Día.Video: el eclipse y sus etapas desde el Tolima.
Niños, adultos y abuelos salieron a mirar el cielo en la Capital Musical, sorprendidos con el fenómeno.
PUBLICIDAD

Este sábado, 14 de octubre de 2023, Colombia fue testigo de un impresionante eclipse anular de sol, un fenómeno astronómico que dejó a los habitantes del país asombrados y maravillados.

Este tipo de eclipse, también conocido como "anillo de fuego", se produce cuando la Luna se encuentra lo suficientemente alejada de la Tierra como para no tapar completamente el Sol, lo que crea un anillo de luz resplandeciente alrededor del disco lunar.

Lea también: Cazadores atraparon impresionante bestia con "manos y dientes afilados": la grabaron

El evento astronómico comenzó a desarrollarse desde las 11:30 de la mañana, cuando la Luna comenzó su travesía frente al sol. El punto culminante del eclipse se produjo alrededor de la 1:30 de la tarde, momento en el que el anillo de fuego fue visible en todo su esplendor.

Este fenómeno dejó a los espectadores en Colombia y otros países de Sudamérica maravillados con la majestuosidad del cosmos.

1

 

Las imágenes desde Ibagué

Ciudades de Colombia, incluyendo Ibagué, tuvieron el privilegio de ser testigos de este evento celestial. Los ciudadanos se reunieron en las calles y parques, utilizando gafas de protección solar y telescopios para observar con seguridad la magnificencia de este eclipse anular.

Las imágenes de este fenómeno han inundado las redes sociales y medios de comunicación, compartiendo la emoción de haber sido parte de este momento único en el que la Luna cubrió parte del Sol, creando un impactante anillo de luz solar.

Lea también: ¿Jhonny Rivera terminó con Jenny López por subir fotos en bikini? El artista habló sin tapujo

El eclipse anular de sol es un acontecimiento poco común que solo se presenta en ciertas partes del mundo en fechas específicas. Colombia se convirtió en el escenario perfecto para esta exhibición astronómica, y los ciudadanos, desde niños hasta adultos, se unieron para presenciar y celebrar esta maravilla cósmica.

Después de este espectáculo, la emoción y el asombro continúan en la mente de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutar de este fenómeno celestial. Los eclipses, ya sean solares o lunares, nos recuerdan la inmensidad y belleza del universo, inspirándonos a seguir explorando y aprendiendo sobre los misterios del espacio.

Sin lugar a dudas, este eclipse anular quedará en la memoria de quienes tuvieron la suerte de ser sus testigos.

2

 

Credito
Redacción web.

Comentarios