Andrés, el joven que logró el mejor ICFES pero murió ahogado, sin alcanzar a saberlo

Andrés, el joven que logró el mejor ICFES pero murió ahogado, sin alcanzar a saberlo
Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.Falleció sin saber que fue el mejor ICFES en la historia del colegio.
El jovencito murió de forma trágica, sin llegar a conocer que hizo historia en su colegio.
PUBLICIDAD

En una desgarradora historia que mezcla logros académicos y tragedia, el talentoso estudiante Andrés Mauricio Vega Julio, de tan solo 16 años, ha dejado un vacío imborrable en la Institución Educativa Corazón de María de Cartagena.

Andrés Mauricio logró lo que muchos anhelan: el mejor puntaje en el ICFES en la historia de su colegio. Con 321 puntos, se destacó como un estudiante aplicado y dedicado a sus estudios, demostrando un compromiso que dejó huella en sus profesores y compañeros.

Lea también: Famoso cantante murió de forma trágica: la cara se le empezó a poner negra tras picadura de una araña

Sin embargo, el destino le arrebató la oportunidad de celebrar su éxito. El pasado 27 de octubre, mientras disfrutaba de un día en la playa del barrio Crespo, el agua se llevó al joven prodigio mientras jugaba fútbol con dos amigos, según Blu Radio.

La noticia dejó consternada a la comunidad educativa y a sus seres queridos.

 

Su sueño era ganar una beca

Lo más trágico de esta historia es que Andrés Mauricio nunca llegó a conocer el resultado de su esfuerzo académico. Su sueño de obtener una beca universitaria se desvaneció junto con su vida, antes de que pudiera recibir el reconocimiento merecido por su destacado desempeño en el ICFES.

Lea también: Por una liposucción, murió la bella y famosa modelo Luana Andrade: le dio un paro cardiaco

Jackeline Esquivia, coordinadora del colegio, expresó con pesar a Noticias Caracol: “Andrés Mauricio ocupó el primer lugar en los tres simulacros que tuvimos. Sabíamos que podíamos esperar un buen resultado, pues él luchó por eso y sabíamos que lo iba a obtener. Lamentablemente, se nos fue de este mundo sin poder tener la satisfacción de enterarse de que no solamente fue el mejor puntaje del curso, sino de la escuela, de la historia del colegio”.

La comunidad educativa y los familiares de Andrés Mauricio lloran la pérdida de un talento prometedor, recordando a un joven con aspiraciones académicas elevadas y un deseo ferviente de superación.

 

Credito
Redacción Tendencias

Comentarios