Joven acudió a terapia de rodilla y acabó muerto: tenía solo 33 años y falleció de forma extraña

Joven acudió a terapia de rodilla y acabó muerto: tenía solo 33 años y falleció de forma extraña
Crédito: Noticias Caracol / Archivo / El Nuevo Día.Fue a una terapia para su rodilla y falleció.
Una verdadera tragedia sacude a la familia de Camilo, joven que murió en extrañas circunstancias.
PUBLICIDAD

Una familia en Bogotá, se vio envuelta en luto y consternación tras la trágica muerte de Camilo Duitama, un ingeniero industrial de 33 años, ocurrida en circunstancias misteriosas durante una sesión de fisioterapia para su rodilla en un consultorio de la capital colombiana.

La noticia ha conmocionado a la familia y amigos de Camilo, quienes demandan respuestas ante lo que consideran una presunta negligencia médica. El joven, apasionado del fútbol, había sido sometido a una cirugía de rodilla hace tan solo 15 días, y se encontraba en el proceso de rehabilitación indicado por su EPS.

Lea también: ¡Se agota rápido! Vea cómo es el proyector navideño que es sensación en el Ara: ¿vale la pena?

 

Piden justicia

Rodolfo Duitama, el padre del fallecido, expresó su angustia al relatar la impactante escena que encontró al llegar al consultorio de fisioterapia. "Yo traigo a mi hijo para una terapia de rodilla y me lo entregan muerto", declaró a Noticias Caracol. La familia denuncia que una persona sin capacitación adecuada estaba realizando intentos de reanimación sin tener conocimientos de RCP o primeros auxilios.

Carol Duitama, hermana del joven, compartió su preocupación por la falta de preparación del personal del consultorio. "No tenía un curso, ni siquiera de RCP ni de primeros auxilios, cuando se supone que en una clínica como estas es lo primero que les exigen a cada uno", expresó también al noticiero.

Lea también: “Mi primer chamba”: trabajador de Homecenter armó desastre con pinturas en pleno pasillo

La familia exige justicia y advierte sobre el riesgo de que situaciones similares ocurran a otras personas. "Que se haga justicia, yo no quiero que a otros padres les pase lo de nosotros", añadió el padre en su dolorosa declaración.

La Sijín ha llevado a cabo la inspección correspondiente y ahora se encuentra a cargo de la investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo negligencia médica en la atención brindada a Camilo Duitama durante la terapia de rodilla que terminó en tragedia.

La comunidad espera respuestas claras y acciones legales que eviten que incidentes como este vuelvan a ocurrir en el sistema de salud.

 

Credito
Redacción Tendencias

Comentarios