Jueza dice que habla fuerte porque es ‘caleña’ y no “una mojigata tolimense”

Crédito: Captura de vídeo/EL NUEVO DÍA
En redes sociales es viral el momento en el que una jueza de control de garantías se expresa de forma despectiva contra las mujeres tolimenses. 
PUBLICIDAD

Se trata de un vídeo sobre una audiencia de medida de aseguramiento de dos policías capturados por prevaricato, donde la jueza exponía sus razones en oposición a los implicados de manera bastante airada. 

Se puede ver cómo la mujer se despachó contra el abogado defensor por sus solicitudes sobre el caso. La juez usaba un volumen de voz alto, hasta llegar el punto de usar los gritos. 

En medio de la lectura de sus argumentos, el abogado Daniel Neira, oriundo del Tolima y quien representaba a los policías procesados en esa diligencia, le solicitó a la juez no gritar. 

A lo que ella respondió enojada: “déjeme gritar porque ese es mi tono de voz, yo hablo fuerte porque yo soy es caleña, no mojigata ni tolimense”.

Lo que significó una gran ofensa para el jurista. Neira le pidió respeto y que no lo discriminara. Pero no valió la pena, la jueza lo mandó a callar y siguió leyendo sus conclusiones sobre el caso. 

La frase ha generado polémica en redes sociales, debido a que significa una expresión de menosprecio contra los pobladores del Tolima.

Aquí el vídeo de la audiencia, ¿qué opinión le merece esa declaración?

@tectolrovira

Decisiones a todo grito 😰

♬ sonido original - Instituto TECTOL

 

Credito
Redacción Web

Comentarios