Mujer habría fingido cinco embarazos y 12 pérdidas espontáneas solo para no ir a trabajar

Crédito: Internet Imagen de referencia
Una mujer al parecer en complicidad con su esposo, se dio la oportunidad de apropiarse de dineros del Estado durante al menos 5 años.
PUBLICIDAD

Según medios italianos, una mujer de 50 años enfrenta acusaciones por defraudar al Instituto Nacional de Seguridad Social Italiano (INPS) con un monto total de 111.000 euros. Pues las autoridades descubrieron que durante un período de cinco años, la mujer fingió haber tenido cinco embarazos, acompañados por 12 abortos, como parte de un elaborado plan para eludir la responsabilidad laboral pero sí recibir dinero. 

Según versiones, la supuesta delincuente era empleada de una cadena de comida rápida y se encargó durante todos esos años a falsificar documentos que respaldaban sus supuestos embarazos de alto riesgo. Incluso llegó a copiar la firma de un ginecólogo para validar sus certificados médicos. 

 

Puede leer: El papa se reunió con el presidente de Argentina, Javier Milei tras abrazo en canonización de 'Mama Antula'

 

Luego de caer en la mentira y ser descubierta, los investigadores responsables del caso determinaron que ninguno de los hijos que afirmaba que tenía exisitieron. De hecho, la estafadora habría falsificado certificados de nacimiento de los mismos e incluso los códigos fiscales también resultaron fraudulentos. 

Pero esto no sería todo. Pues, descubrieron que esto lo hacía con ayuda de su esposo, por lo que fue condenado a  siete meses de presión en primera instancia mientras se determina su futuro judicial. 

El INPS ahora busca recuperar los 111.000 euros pagados a la mujer a lo largo de los años por sus embarazos falsos. La pareja enfrenta serias consecuencias legales por su participación en esta estafa, que ha sacudido la confianza en el sistema de seguridad social italiano. No se conoce aún cómo será la pena de esta mujer. ¿Usted qué opina? 

 

 

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios