¿Cómo es la vida de una persona alérgica al agua? Jovencita contó su experiencia con esta condición

Crédito: Redes Sociales/ El Nuevo Día-
Una joven de 22 años cuenta cómo es su vida siendo alérgica al agua.
PUBLICIDAD

Loren Montefusco, una joven de 22 años residente en Carolina del Sur, Estados Unidos, enfrenta una batalla diaria contra una extraña alergia que la hace intolerante al agua.

Puede leer: Azafata revela el motivo detrás de la posición peculiar durante despegues y aterrizajes

Diagnosticada con urticaria acuagénica, una variante de la urticaria que provoca un sarpullido doloroso tras el contacto con el agua, Loren ha tenido que adaptar su vida para hacer frente a esta condición única.

"Ha sido difícil navegar siendo una mujer joven", compartió Loren Montefusco con la Agencia de Noticias Caters sobre su condición. Cada vez que entra en contacto con el agua, experimenta una picazón intensa que puede durar más de una hora. "Siento como si la picazón estuviera muy por debajo de la superficie de mi piel", describió. A pesar de sus esfuerzos por resistir la picazón, a menudo se ve obligada a rascarse la piel para aliviar el dolor y la irritación.

Descubrió su hidrofobia dérmica a la edad de 12 años, pero su condición ha empeorado con el tiempo. Finalmente, recibió el diagnóstico de urticaria acuagénica tres años después. Dado que no existe cura para esta alergia, Loren ha optado por reducir al mínimo su contacto con el agua. Se ducha rápidamente si es necesario, pero evita frotarse o afeitarse el cuerpo, ya que el aire frío puede aumentar el dolor.

"He intentado lavarme con un paño y agua, pero incluso eso provoca una reacción alérgica", compartió Loren, quien recurre al champú seco para limitar su tiempo bajo la ducha.

Aunque enfrenta desafíos únicos, Loren encontró apoyo en las redes sociales al conectar con otras personas que también padecen esta alergia y optan por no ducharse.

Vea acá: Mesera despedida protagoniza violenta pelea en bar con sus compañeros

"Me ha ayudado a encontrar a otros pacientes y ver que otros tienen las mismas luchas que yo porque me hace sentir menos desagradable por el hecho de tener que negarme a ducharme", expresó.

La causa exacta de esta alergia sigue siendo un misterio, pero se cree que puede estar relacionada con alérgenos o sustancias químicas presentes en el agua, en lugar del agua misma.

La mayoría de los casos ocurren de manera aleatoria, sin antecedentes familiares del trastorno. Loren continúa enfrentando valientemente los desafíos que presenta su alergia al agua, encontrando fuerza en la comunidad en línea de personas que comparten su experiencia y luchan contra la misma condición.

Credito
VANGUARDIA

Comentarios