Un hombre vivió años en un centro comercial y nadie se dio cuenta

Crédito: Pixabay
Un hombre llamado Michael Townsend y sus amigos se ubicaron en un área que no había sido utilizada desde que se completó el edificio en 1999 y que desconocía el equipo de seguridad.
PUBLICIDAD

Durante cuatro años, entre 2003 y 2007, el estadounidense Michael Townsend señaló que vivió en secreto dentro de un pequeño apartamento de un centro comercial, como forma de protesta contra el desarrollo inmobiliario.

Townsend aseguró a medios locales que se alojó en un espacio subterráneo del centro comercial Providence Place, ubicado en el estado Rhode Island, en el este de Estados Unidos. El hombre señaló que vivió años antes en la zona donde estaba el establecimiento, pero debió mudarse debido a que el lugar en el que residía fue comprado y, posteriormente, convertido en el parqueadero del centro comercial.

Suministrada El Nuevo Día

El hombre estaba molesto por sentirse desplazado del sector, y dijo que preparó el plan para vivir por varios días junto a otros amigos tras escuchar varias cuñas publicitarias en radio tenían “una voz entusiasta que hablaba de lo maravilloso que sería vivir en el centro comercial”.

“El tema central de los anuncios era que el centro comercial no solo brindaba una rica experiencia de compra, sino que también tenía todas las cosas que uno necesitaría para sobrevivir y llevar una vida saludable”, añadió.

Según señalaron medios locales de la ciudad, el grupo de amigos construyó una pared de bloques de hormigón para mantener oculto el espacio, que llegó a tener muebles.

Townsend reveló que aprendieron a moverse en las instalaciones de noche, sorteando las cámaras de seguridad por no ser vistos durante los meses siguientes.

Suministrada El Nuevo Día

Tras cuatro años, el hombre finalmente fue descubierto. Luego de un acuerdo con las autoridades, Townsend logró su libertad condicional y evitó la cárcel. Mientras el personal de seguridad y las autoridades se preguntaron cómo era posible que durante tanto tiempo no fueran descubiertos.

“Me sorprendió lo que pudo lograr”, dijo al medio local el mayor de la policía de Providence, Stephen Campbell en 2007. “Pero lo que hizo fue claramente criminal. El centro comercial es propiedad privada”, puntualizó. 

Credito
Redacción web

Comentarios