La alimentación de los diabéticos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Con colaboración del médico Óscar Villamil.

Parte fundamental y exitosa de las personas que han aprendido a sobrellevar esta condición es una dieta equilibrada, en la que es necesario conservar regulado el consumo de azúcares y carbohidratos.

¿Qué deben comer las personas que padecen esta enfermedad?

La alimentación de las personas con diabetes no necesariamente es distinta a la alimentación de las población en general, simplemente se debe llevar una dieta sana, que le brinde menos azúcares y carbohidratos, por ende un diabético puede: alimentarse bien y en su justa medida, debe consumir alimentos bajos en grasas, debe consumir bastante legumbres carnes, huevos, pescados (el pescado con más frecuencia), frutas, bebidas bajas en azúcar, entre otros.

¿Que cantidad de alimentos deben consumir?

Es necesario que las personas que padezcan esta enfermedad consuman porciones moderadas, varias veces al día y a menudo, Esto quiere decir que si en la dieta de personas sin problemas de este tipo se recomienda tomar cinco comidas diarias, en personas con diabetes se aconseja tomar unas siete u ocho, dependiendo de los niveles de azúcar que se tenga en la sangre.

¿Con cuánta frecuencia?

Varias veces al día, al menos unas cinco y seis (desayuno, media mañana, almuerzo, tarde, cena y antes de dormir). Las últimas deben ser porciones pequeñas.

¿Que otras opciones existen para afrontar la diabetes?

En pro de mejorar y sobrellevar esta condición, tome la mayor cantidad de agua posible al día, trate de incluir en su dieta alimentos integrales, reduzca la sal e intente buscar la ayuda de profesionales y consulté al nutricionista para que le ayude a crear una dieta personal según cuenta sus necesidades particulares.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios