¿Sabía usted que su hijo puede estar sufriendo de Enuresis?

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Enuresis es una enfermedad que se puede presentar generalmente en niños a partir de los 5 años y les impide controlar su orina.

Este trastorno puede ser nocturno, diurno o ambas y se trata de dos condiciones clínicas muy diferentes. El paciente puede tener dificultades para reconocer cuándo su vejiga está llena, incluso estando despierto, por lo que puede orinarse involuntariamente en cualquier momento del día o de la noche. 

Esta enfermedad es más común en los niños pequeños mayores de 5 años, y según estudios el 20% de ellos lo presenta con frecuencia; de los  6 a 15 años, el porcentaje disminuye a un 8% y en la adolescencia el porcentaje puede ser hasta del 3% de la población. Cada niño madura y desarrolla el control de su vejiga a su ritmo, por esta razón es importante el apoyo y acompañamiento de los padres en este proceso.

Juan Pablo Llano,  especialista en endocrinología pediátrica, asegura que “Cualquier pérdida de orina que se manifiesta a menudo en una persona que tenga más de 5 años se considera enuresis, esta enfermedad puede presentarse de dos maneras, una con episodios aislados y la otra donde los episodios son más frecuentes.

La Enuresis se puede presentar por una sobreproducción de orina durante la noche por déficit de la hormona ADH, problemas hereditarios o inmadurez de la vejiga”.

Este trastorno se presenta en niños mayores de 5 años hasta la edad adulta. 

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios