Nuevas pistas del asalto a empresa de oro 

No se ha establecido cuánto dinero costó planear los robos.
Crédito: Foto: Colprensa / El Nuevo Día.
Alias ‘Búcaro’ acababa de comprar un regalo para dárselo de sorpresa a su hermana cumpleañera. Parqueó el carro frente a la casa de su madre, en Barrancabermeja, y se bajó. No tardó mucho en notar la presencia de extraños alrededor, así que trató de correr, pero le gritaron “¡Quieto, Policía!”, antes de rodearlo. Con las manos esposadas, exclamó las palabras de la derrota: “Ya perdí”.
PUBLICIDAD

El detenido, Johan Gerardo Sierra Araújo, no se imaginaba que unos agentes lo habían seguido desde Medellín hasta su natal Barrancabermeja para cumplirle una orden de captura, en el marco del expediente por el cinematográfico robo de oro en la Avenida Las Vegas.

De acuerdo con los detalles de la investigación judicial, conocidos por El Colombiano, la Fiscalía lo señaló de ser uno de los comandos armados que incursionó en la fundidora de oro Colombian Mint SAS el pasado 4 de noviembre.

Según el análisis de las cámaras de vigilancia, habría ingresado portando un chaleco blindado y un fusil de asalto con silenciador, con el cual intimidó al vigilante.

Un dato relevante para la investigación es que tanto ‘Búcaro’ como ‘Aguas’ son residentes del Doce de Octubre y conocidos de Carlos Giraldo Quintero (’Tavio’), habitante del vecindario vecino, Pedregal. Él es el único detenido hasta ahora por el recordado asalto al edificio Forum de El Poblado, acaecido el 26 de julio de 2021, cuando otro comando armado hurtó un botín de $2.850 millones en oro y dinero de una comercializadora de metales preciosos.
 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios