sssss

Ejército asegura que las fotos del ELN patrullando un pueblo, son editadas y falsas

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El grupo ilegal habría patrullado un municipio, donde estaba el presidente Iván Duque.
PUBLICIDAD

En la mañana de este lunes las autoridades compartieron un video desde Arauca con el que buscan desmentir las imágenes en las que se ve al ELN patrullando por la zona mientras el presidente Iván Duque se encontraba en un consejo de seguridad.

“Hoy queremos decirle al pueblo araucano que le garantizamos su derecho a la movilidad, queremos enviar un mensaje de rechazo y contundencia a quienes a través de videos, imágenes editadas envían un mensaje de terror para intimidar al pueblo araucano”, dice un militar en el video.

Este video fue grabado a las 3 de la mañana de este lunes en el corregimiento La Esmeralda, de Arauquita.

El motivo de la visita del presidente Duque a Arauca fue hacer entrega de una nueva dotación a las fuerzas militares para fortalecer la seguridad en este departamento, tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), donde han muerto al menos 17 personas.

Entre esta dotación se encuentran cuatro botes de combate fluvial de bajo calado así como 24 motocicletas al Ejército para fortalecer las operaciones territoriales.

“Hemos venido a fortalecer la presencia de la fuerza pública para ejercer control territorial”, dijo Duque acompañado del ministro de Defensa, Diego Molano, y la cúpula de las fuerzas militares y la policía.

Colprensa /Redacción web.

Comentarios