El IGAC habilita nueva línea de atención nacional y su asistente virtual

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día
Desde el 13 de mayo el Instituto Geográfico Agustín Codazzi habilitará la línea nacional (601) 653 1888 y un chat en la página web www.igac.gov.co, donde el asistente virtual “Agustín” responderá las inquietudes 24 horas  al día, los siete días de la semana.
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Mediante esta innovación se recibirán peticiones y se ofrecerá información sobre trámites, productos y servicios.

Por primera vez el IGAC cuenta con herramientas e inteligencia artificial para fortalecer nuestra relación con los ciudadanos y brindarles información rápida”, explicó  la directora general del IGAC, Ana María Aljure.

La línea telefónica atenderá a los ciudadanos de todo el país, de lunes a viernes, en el horario de 7:15 de la mañana  a 4:00 de la tarde. En el centro de contacto se oirán  las siguientes opciones:

  1. Información general
  2. Certificados catastrales
  3. Trámites catastrales
  4. Laboratorio de suelos
  5. PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias)

A través del asistente virtual del sitio web de la entidad se podrá consultar información más no realizar gestión de trámites. En ese sentido, las personas podrán preguntar sobre: canales de atención, ubicación y horario de sedes, redes sociales, museos, biblioteca, productos y publicaciones, requisitos para trámites, cómo solicitar certificados catastrales y radicar PQRSD.

En cuanto al chat, la funcionaria afirma  que “El IGAC está en proceso de modernización, con esta tecnología la gente  puede interactuar y hacer consultas rápidas con respuestas inmediatas, a cualquier hora del día, de manera sencilla y segura”.

Es importante también recordar que el IGAC cuenta con otros canales para la atención a los colombianos: la línea móvil #367 para los operadores Claro, Tigo y Movistar; los puntos presenciales en la sede central y territoriales que pueden consultar en www.igac.gov.co/es/oficinas-de-atencion; la Ventanilla VIVI para solicitar trámites catastrales en línea por medio de vivi.igac.gov.co; y el correo electrónico a través de contactenos@igac.gov.co.

 

Redacción Web/ Información suministrada

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