No habrá restricciones a vehículos de carga en carreteras del país

Crédito: Archivo/ El Nuevo Día
El ministerio de Transporte informó que este domingo 15 de mayo no se presentarán restricciones a los vehículos de carga en ningún corredor vial del país.
PUBLICIDAD

La decisión fue tomada atendiendo la petición de los transportadores que, por causa de la ola invernal, se han visto afectados en la movilidad, dificultando el tránsito de los productos de los comerciantes colombianos a sus destinos dentro y fuera del país.

“Desde el Ministerio de Transporte acompañamos a los transportadores del país, por ello, con el propósito de facilitar su movilidad por las vías nacionales, eliminamos las restricciones en los corredores del país para los vehículos de carga. Así, aseguramos la conectividad vial nacional y apoyamos la reactivación económica y comercial de los colombianos”, anotó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

La medida beneficia a vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas (3.400 kilogramos), con el propósito de contribuir a la movilización de medicamentos, alimentos, combustibles y demás productos en el territorio nacional.

“En el Invías promovemos la movilidad segura y efectiva de los transportadores, trabajando en equipo con el gremio para mejorar las vías nacionales y apoyar con ello la movilidad y el comercio de los productos básicos y de primera necesidad por todo el territorio nacional”, indicó Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías.

Sin embargo recuerde que habrán cierres en el Túnel de la Línea por la Media Maratón. 

 

Colprensa / Redacción web.

Comentarios