Falsa veterinaria le habría hecho perder el ojo a un perro

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de una mujer señalada de causar graves agresiones a un perro.
PUBLICIDAD

La falsa veterinaria, Luz Stella González Galindo fue presentada ante un juez de control de garantías pues se habría hecho pasar como veterinaria e intervino quirúrgicamente a un perro, de nombre ‘Romeo’, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. 

Los hechos 

En abril de 2021, el canino sufrió un prolapso ocular y fue trasladado a un supuesto centro de atención animal, donde laboraba la hoy procesada.

Según los hechos la supuesta veterinaria  lo valoró y sometió a un procedimiento quirúrgico; sin embargo, ‘Romeo’ nunca mejoró. 

Ante el delicado estado de salud en que continuaba su mascota, los dueños solicitaron la historia médica y lo llevaron a otra clínica veterinaria.

En manos de especialistas, se verificó la información contenida en los documentos y se constató que la intervención hecha al perro tenía el aval de dos veterinarios distintos. 

Los profesionales fueron contactados y señalaron que no tenían conocimiento de esas actuaciones ni las habían avalado. Finalmente, el perro perdió el ojo afectado por el tratamiento equivocado que le realizaron. 

En la investigación se consultó al Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia, el cual certificó que González Galindo no tenía título ni la idoneidad para ejercer como veterinaria. En ese sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de maltrato animal y falsedad en documento privado.

 

Redacción Web/ Información suministrada

Comentarios