Estos son los beneficios que obtendría si vota en las elecciones presidenciales

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Este domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia en las cuales se les otorgarán algunos beneficios a los colombianos por ejercer su derecho al voto y así incentivar la masiva votación.
PUBLICIDAD

Si sale a votar hoy, estos son los beneficios a los que podrá acceder:

-Podrá solicitar medio día de descanso compensatorio remunerado, el permiso podrá hacerse efectivo 30 días después a la fecha de la elección.

-Obtendrá prelación o consideración en el caso de obtener un empate en los resultados de exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior.

-En el caso de los hombres, recibirán una rebaja de un mes durante el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio si son soldados o auxiliares bachilleres, obtendrán rebaja de dos meses si son soldados campesinos o soldados regulares.

-Los estudiantes de instituciones de educación superior obtendrán un descuento del 10% en el costo de la matrícula.

-Respecto a los documentos, se otorgará un descuento del 10% en el valor de la expedición del pasaporte, podrá ser redimible una sola vez durante los próximos cuatro años siguientes a la votación.

-También se otorgará un descuento del 10% en el costo del trámite inicial y expedición de duplicados de la libreta militar y duplicados de la cédula de ciudadanía.

Credito
Colprensa

Comentarios