La mitad de municipios continúa con baja vacunación completa contra el Covid-19

Foto: Colprensa
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Según datos del Ministerio de Salud, ya son 550 municipios, los cuales representan el 49% del territorio, que tienen más del 70% de su población vacunada con esquemas completos.
PUBLICIDAD

Esto quiere decir que 571 municipios, casi la otra mitad del país, faltan por cumplir con la meta propuesta por el Gobierno nacional para lograr mayor inmunidad ante el Covid-19.

Además, las altas coberturas en vacunación completas son un requisito para permitir el uso no obligatorio del tapabocas.

“Hago un llamado a los departamentos que faltan, porque, así como el departamento arrastra a algunos municipios, el país arrastra unos departamentos, pero lo que necesitamos es que los colombianos estén protegidos”, dijo el director de Promoción y Prevención, Gersón Bermont en el marco del más reciente Puesto de Mando Unificado.

En ese orden, expuso que capitales como Tunja, Armenia, Leticia, Ibagué, Pereira, Manizales, San Andrés, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Medellín, Popayán, Puerto Carreño y Yopal, ya cumplieron con la cobertura del 70% y 40% en refuerzos.

En departamentos y distritos, la medida ya se cumple en Bogotá, San Andrés, Barranquilla, Quindío, Boyacá, Caldas y Tolima. Y muy cerca Risaralda, Amazonas y Antioquia.

En días pasados, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que la enfermedad del Covid-19 se mantiene en el país, por lo que es fundamental la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna. “Hay negación sobre el virus y la enfermedad se mantiene, en las últimas semanas hemos visto el incremento de la positividad, que también es preocupante y nos podría llevar a situaciones de crecimiento que se pueden evidenciar en hospitalización y muertes”, aseguró Ruiz.

 

COLPRENSA

Comentarios