Daniela tenía 23 años y la asesinó su expareja, de 52 años: la citó y le dio 7 puñaladas

Crédito: El Universal Cartagena / El Nuevo Día.
El feminicidio ocurrió el domingo en la tarde y la Policía confirmó que el presunto agresor ya está en manos de la Fiscalía.
PUBLICIDAD

El ataque contra Daniela Mendivil Ávila fue a mansalva y brutal. Tal parece que Domingo Meretine Angulo Hernández estaba decidido a acabar con la vida de la joven veintinueve años menor que él y por eso la habría citado a un restaurante santandereano aledaño a la vía de La Cordialidad, en el barrio Villa Estrella (Bolívar).

Eran las 5 de la tarde del domingo cuando ocurrió el feminicidio, justo en momentos en que muchos ciudadanos seguían por televisión la posesión Gustavo Petro como presidente de la República. De la tragedia que pasó en ese restaurante hay dos versiones, pero ambas dejan clara la sevicia con la que actuó el agresor.

Una de esas informaciones, entregada por un testigo a la Policía, indica que Domingo, de 52 años, sorprendió a Daniela poco después de que ella llegara a ese negocio y sin darle tiempo de escapar la acuchilló siete veces hasta causarle la muerte en el acto. La mayoría de las lesiones fueron en el tórax. Tal parece que el sujeto entró sigilosamente por una de las dos puertas que va directo a la cocina y atacó a la mujer por la espalda.

El crimen quedó grabado en una cámara de seguridad y con ese video la Fiscalía judicializará al presunto feminicida, capturado en un rápido operativo de la Policía Metropolitana. El sujeto cayó cerca del sito de los hechos.

La otra versión, que ha sido suministrada por el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana, precisa que Daniela, de 23 años, y Domingo llegaron juntos al restaurante y de un momento a otro comenzaron a discutir. Del fuerte cruce de palabras vino el ataque que terminó con la muerte de la joven.

El general Zapata confirmó que Daniela y Domingo fueron pareja por un buen tiempo y hace unos meses decidieron poner fin a esa relación sentimental. Tras superar esa ruptura, la joven habría regresado con su exnovio y esa situación sería la que precisamente le estaría reclamando el hoy presunto feminicida a su víctima en la tarde del domingo.

Con el caso ocurrido en el barrio Villa Estrella, son 18 las mujeres asesinadas en lo que va de este año en Bolívar (tres menores de edad), nueve de ellas en Cartagena. Siete casos han sido feminicidios.

“Todo se origina de una tema pasional. Se supone que ellos decidieron no estar juntos o no convivir por un tiempo y ese lapso parece ser que la joven habría regresado con su expareja y eso genera celos en esta persona de 52 años, quien, según tenemos información por verificar, la habría citado a este establecimiento público para agredirla”, explica el general Zapata.

El cuerpo de Daniela, quien vestía de jean y blusa blanca, quedó dentro del restaurante; y a su lado estaba la que sería el arma homicida. La joven era oriunda de Santa Rosa de Lima y en ese municipio, cercano a Cartagena, hay consternación entre sus habitantes.

Redacción web.

Comentarios