“Situación fiscal del ministerio de agricultura es crítica”

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA La ministra de Agricultura, Cecilia Lopez.
La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, manifestó que la situación fiscal de la entidad es “crítica”, debido a los compromisos que debe cumplir el sector que produce entre el 6 % y 8 % del PIB nacional, además de una participación del 15 % del empleo.
PUBLICIDAD

“Con ese presupuesto la capacidad de ejecución del sector está en una situación crítica. La situación fiscal del Ministerio de Agricultura y de sus entidades es crítica. Que quede claro, es imposible pedirle más al sector con estos volúmenes de recursos”, afirmó.

El pronunciamiento se dio este jueves en la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, en el marco de un debate sobre el presupuesto del próximo año, en el cual se habrían asignado 2,06 billones de pesos, de los 4,2 billones que se pidieron, es decir, 49 % de la solicitud inicial.

La ministra sostuvo que es importante el apoyo que pueda hacer el Ministerio de Hacienda y los congresistas, con el fin de otorgar más recursos a la entidad, por lo que pidió una adición del 30 % al presupuesto del Ministerio, aunque recalcó que no es suficiente.

“Uno de cada tres Planes Nacionales Sectoriales (PNS) que buscan implementar los Acuerdos de Paz están en este sector, incluyendo procesos de formalización y acceso a la propiedad de la tierra, la financiación de bienes y servicios públicos sectoriales”, agregó la ministra.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
COLPRENSA

Comentarios