Mamá de Aída V. Merlano envió sentido mensaje a su hija tras condena: “te amo con mi ser”

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.
La excongresista que se fugó en una cita odontológica, se pronunció tras la condena a su hija.
PUBLICIDAD

Aída Victoria Merlano, declarada culpable de ayudar en la fuga de su mamá, se pronunció acerca de la decisión que tomó este martes un juez de la República, a través de un video donde se le ve notablemente afectada.

La hija de Merlano señaló en el video que compartió en las redes sociales que la Fiscalía está pidiendo 17 años sin derecho a casa por cárcel, por lo que aseguró que su abogado, Miguel Ángel del Río, apelará la determinación y ahora tendrán que esperar cómo procede el Juez.

“Me condenaron hace unas horas, a diferencia de lo que la gente puede pensar que son cuatro años o es un delito por el que no me van a dar cárcel, lo que pide realmente la Fiscalía son 17 años sin acceso a casa por cárcel”, señaló Aída Victoria en medio de lágrimas.

La influencer agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido a través de las redes sociales.

Miguel Ángel del Río ha reiterado que la condena contra la joven es inaceptable y que demostrará su inocencia.

“El sentido de fallo condenatorio en contra de Aída Victoria Merlano representa una gran injusticia para esta defensa. Después de un evento mediático de capturas y al interior del juicio, la Fiscalía no pudo probar que los elementos utilizados por su madre hayan sido entregados por ella”, dijo.

Según el abogado, tampoco se logró comprobar que ella haya desplegado acciones con ocasión a la consumación del delito, ni que tampoco Aída Victoria haya instrumentalizado a su hermano para la entrega de elementos materiales para la fuga.

“Nada de esto se ha probado, su sola presencia en el consultorio odontológico no prueba su responsabilidad penal, es necesario ir más allá y que establezca la Fiscalía y el juez de conocimiento la intervención de Aída Victoria sobre particularidades precisas”, señaló.

Sobre el tiempo de la condena que podría recibir Merlano el próximo 13 de septiembre a las 2:00 de la tarde, cuando se citó la audiencia para su lectura estaría entre los 10 y los 20 años, teniendo en cuenta las tipificaciones de los delitos por los que se condena.

Según el Código Penal, el delito de favorecimiento de fuga se encuentra en el Artículo 449, con una pena entre los seis y los doce años. El delito de uso de menores para delinquir, que está contemplado en el artículo 188D, se encuentra entre 10 y 20 años.

 

Su mamá reapareció

A través de su cuenta de Instagram, la excongresista reapareció para enviarle un sentido mensaje de apoyo a su hija y de agradecimiento a su abogado defensor.

“En nombre de mi familia y del mío propio, devastados por este fallo injusto, le damos las gracias por el apoyo incondicional a mi hija Aída Victoria Merlano. Confiando en Dios y nuestra fe intacta, esperamos que usted y las altas cortes le devuelvan la inocencia a mi hija”, escribió.

“No estas sola, hija de mi alma. Somos miles de personas unidas en oración, pidiendo por tu situación. Te amo con mi ser. Fuerza”, fue el mensaje de apoyo a su hija.

2

Colprensa /Redacción web.

Comentarios