Conmoción por el asesinato de un policía: el uniformado iba a requisar a los delincuentes cuando le dispararon

Crédito: Minuto 30 / Twitter: @DirectorPolicia / El Nuevo Día
La Policía confirmó el fallecimiento del intendente Fernando Rodríguez, luego de que sujetos armados le dispararan. En el hecho también murió uno de los presuntos agresores.
PUBLICIDAD

El suceso se presentó sobre la 1:10 de la tarde de este sábado, en zona rural del municipio de Roldanillo, Valle, donde los uniformados adelantaban labores de requisa y control a dos sujetos que se movilizaban en moto.

Según el subcomandante del Departamento de Policía Valle, coronel Wilson Román Silva Rodríguez, “cuando los uniformados procedieron a realizar el registro a personas y la verificación de antecedentes, los sospechosos accionaron un arma de fuego, ocasionándole la muerte a nuestro intendente Fernando Rodríguez”.

Silva lamentó la muerte del intendente Fernando Rodríguez, quien permaneció en la institución 19 años y 5 meses.

La Policía señaló que ante la reacción de los uniformados también perdió la vida uno de los presuntos agresores, quien, al parecer, portaba un revólver.

La Fiscalía General de la Nación ya se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias en las que se registraron estos en hechos en zona rural de Roldanillo, Valle.

De igual manera, la Policía Nacional rechazó este y todo tipo de ataques en contra de las personas que hacen parte de su institución.

“Rechazamos categóricamente los ataques a quienes trabajan a diario por proteger la vida de los demás”, declaró la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria Cely, sostuvo que los ataques en contra de la Policía deben ser rechazados por todas las personas de bien.

Hace unos días en el municipio de Obando, también en el Valle, se registró el asesinato del intendente Carlos Andrés Giraldo Muñoz durante un enfrentamiento con una persona que se transportaba en una motocicleta.

Estos hechos ocurrieron luego que las autoridades fueran alertadas de una persona que se desplazaba al municipio de Sevilla, Valle, con el fin de ejecutar un homicidio.

Durante ese enfrentamiento también resultaron dos uniformados heridos.

Credito
Colprensa

Comentarios