Coronel Benjamín Núñez estará en custodia del CTI

Coronel Benjamín Núñez
Crédito: Imagen captura de video / el nuevo díaEl coronel Núñez estaría implicado en el asesinato de tres jóvenes el pasado 25 de julio en Chochó, Sucre.
El excomandante Operativo de la Policía Sucre, teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación, quien lo señala de ser el responsable del asesinato sin fundamento de tres jóvenes en Chochó, Sucre.
PUBLICIDAD

La Fiscalía pidió medida de aseguramiento intramural, sin embargo, la audiencia para esta decisión fue aplazada hasta hoy y se programó para las 2:30 de la tarde, motivo por el  que Núñez quedó en custodia del CTI en el búnker de la Fiscalía.


“No acepto los cargos para poder tener acercamiento y posible negociación con la Fiscalía”, dijo Núñez en la audiencia en la que el ente acusador le comunicó la imputación de delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.


Sobre las 8:46 de la mañana del sábado, Núñez fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de llegar al país en un vuelo comercial desde México, tras presentarse libremente en el consulado de Colombia.


Esta entrega cumple con lo que dijo el pasado miércoles el abogado Sergio Ramírez, apoderado del coronel Núñez, quien anunció que su defendido se presentaría ante las autoridades en el transcurso de la semana.


El Coronel había salido del país el pasado 4 de agosto en medio de las indagaciones judiciales que adelantaba la Fiscalía por el asesinato de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, el 25 de julio.


Según argumentó la Fiscalía en medio del proceso judicial, los jóvenes fueron retenidos, golpeados y asesinados por el Coronel y varios uniformados de la Policía Nacional (ya recluidos por las autoridades), con el ánimo de castigarlos al relacionarlos, sin fundamento alguno, con la muerte de un patrullero de la Policía.


Luego de la audiencia de legalización de captura realizada el sábado, un Juez de la República realizó la audiencia de imputación y en las horas de la tarde continuará con la audiencia de medida de aseguramiento, con lo que el señalado queda vinculado formalmente al proceso judicial en el que deberá esperar una sentencia condenatoria o absolutoria.

 

DATO

 

El Coronel había salido del país el pasado 4 de agosto en medio de las indagaciones judiciales que adelantaba la Fiscalía.

Credito
COLPRENSA

Comentarios