Los diálogos vinculantes propuestos por Petro

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El presidente Gustavo Petro Urrego, confirmó cuáles serán las zonas y territorios del país en donde se desarrollarán los diálogos vinculantes regionales en los que se definirán qué temas se incluirán el Plan de Desarrollo Nacional.
PUBLICIDAD

“Estas son las regiones donde se convoca al Diálogo Regional Vinculante. Movilización social, diálogo abierto y sin temores. Decisión ciudadana que forja una visión común para cada territorio y se vuelve ley de la República en el Plan Nacional de Desarrollo”, afirmó el mandatario en la red social Twitter.

En el Oriente santandereano en Bucaramanga y Tolima Central en Ibagué a cargo de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. 

En Tunja y Yopal los liderará la ministra de Agricultura, Cecilia López; en Carmen de Bolívar y Pasto estará el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda; en Leticia y Sincelejo la ministra de Ambiente, Susana Muhamad; en Ocaña e Ipiales estará el canciller, Álvaro Leyva; en Cúcuta y Puerto Asís estará el ministro de Comercio, Germán Umaña.

En territorios como Cali y Maicao estará la consejera de Juventudes, Gabriela Posso; en Popayán y Riohacha estará el consejero de las Regiones, Luis Fernando Velasco, en el Magdalena y Girardot estará la ministra de Cultura, Patricia Ariza; en Aguachica y Turbo estará el director del Dapre, Mauricio Lizcano; y en Juradó y Manizales estará el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Zonas como Nuquí y Pitalito estarán a cargo de la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia; en Valledupar y Bogotá estará el ministro de Educación, Alejandro Gaviria; en Quibdó estará el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; en Pereira y Arauca el ministro del Interior, Alfonso Prada.

En la lista también están incluidas la zona insular, en la isla de San Andrés y el bajo Magdalena en Honda, a cargo de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco.  

Los diálogos se harán en los diferentes municipios de esas regiones y tienen el propósito de escuchar a las poblaciones, sus problemas y planteamientos que les permitan mejorar su calidad de vida en las regiones, acciones y propuestas que finalmente serían incluidas en el Plan de Desarrollo Nacional.

 

Dato

Las reuniones para el dialogo regional vinculante, abierto y sin temores serán encabezados por la vicepresidenta Francia Márquez y los diferentes ministros del gabinete del presidente Gustavo Petro. 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios