Dolor de patria: soldado murió en combate contra grupos armados, tras servir por 14 años

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Sus compañeros hicieron de todo para mantenerlo con vida, pero fue imposible.
PUBLICIDAD

El soldado profesional murió este lunes luego de un combate entre el Ejército y el grupo armado organizado residual GAO-r Estructura Jaime Martínez.

El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, donde se mantienen operaciones militares aéreas y terrestres para encontrar a los responsables del suceso.

El informe lo hizo la Tercera División del Ejército Nacional, que detalló que durante el operativo en la zona se incautó armamento de largo alcance, prendas privativas del uso de la Fuerza, equipos de comunicación y material informático.

“Pese a los múltiples esfuerzos de los enfermeros de combate, el soldado Villamizar muere”, detalló el Ejército sobre el hecho, expresando sus condolencias a la familia del militar profesional.

La muerte de Villamizar Martínez se suma a la de Jorge Luis Sánchez Orjuela, quien falleció el pasado 10 de septiembre en la vereda Caño Claro de Tame, Arauca luego de que se enfrentaran, durante cerca de una hora, el Ejército y presuntos integrantes del Eln. Este hecho dejó a cuatro militares heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios.

Así mismo, el soldado Cándido Machado murió el pasado 2 de septiembre luego de ser atacado por un francotirador en zona rural del municipio de El Zulia, Norte de Santander.

d

Colprensa /Redacción web.

Comentarios