Petro promete en la ONU transformar la educación y democratizar la cultura

Suministrada / el nuevo día
Petro argumentó que con la educación se puede cambiar “el poder desigual del mundo y de nuestras sociedades”.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se estrenó ayer en Naciones Unidas con la promesa de transformar la educación para ofrecer oportunidades a los jóvenes de las zonas afectadas por el conflicto y el narcotráfico, democratizar la cultura y convertir al país en una “sociedad del conocimiento”.
PUBLICIDAD

Petro presidió una mesa redonda de líderes internacionales en el marco de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación que celebra la ONU y subrayó la necesidad de actuar con medidas concretas para hacer frente a la actual “crisis mundial” educativa.

Para Colombia, el presidente planteó un plan basado en tres ejes: la educación como parte de su proyecto de paz total, la democratización de la cultura y la transformación del modelo productivo.

En el primer apartado, Petro señaló que es necesario multiplicar las oportunidades para los jóvenes de zonas desfavorecidas y permitirles “imaginar un futuro distinto” a la exclusión y violencia que han vivido hasta ahora.

Según dijo, su objetivo es construir universidades que se conviertan en “cimientos de la paz total”.

Petro abogó también por proteger la diversidad cultural colombiana y por “democratizar la cultura”, llevándola a todas las escuelas y colegios.

 

EFE, NACIONES UNIDAS

Comentarios