Joven quiso evadir requisa y el policía lo hirió a bala: ahora denuncian abuso de la autoridad

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
La situación quedó registrada en video, cuando le dispararon en la pierna.
PUBLICIDAD

Un ciudadano, resultó herido a bala en la pierna por parte de un uniformado que lo habría solicitado para requisa, en el municipio de Pradera, Valle del Cauca.

De acuerdo a información de medios nacionales, el ciudadano Juan José Valencia de 26 años de edad, forcejeó con los policías que lo requisaban para escapar pero, en el momento en que quiso huir, recibió un impacto de bala en una de sus extremidades inferiores, mientras ciudadanos atemorizados presenciaban la escena.

“Tenía una plata porque iba a comprar algo, ahí le metieron la mano y al no dejarse quitar la plata lo tiran para allá. Lo golpean, al no dejarse pegar de ellos, cuando el policía le disparó”, explicó Yuliana Jiménez, esposa de la víctima, con respecto al desarrollo del suceso, para el noticiero CM&.

La familia reclama justicia mientras el ciudadano permanece internado en el Hospital Universitario del Valle en Cali.

Mientras tanto, el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, aseguró que ya se iniciaron las respectivas investigaciones. “En el sector conocido como Planeta Amarillo, resulta lesionada una persona durante un procedimiento policial. Este fue trasladado de manera inmediata al centro asistencial, garantizando sus derechos y respeto a su integridad personal”, dijo, citado en Blu Radio.

Credito
Redacción web.

Comentarios