00000

(en video) Periodista que cubre la gira de Petro agredió brutalmente a su pareja: el presidente lo echó

Crédito: Captura de video de Twitter: @Danielbricen/ El Colombiano / El Nuevo Día
Noticias Uno, medio al que pertenecía hasta hace poco el periodista que agredió brutalmente a su pareja, también retiró al hombre de su cargo.
PUBLICIDAD

El periodista Juan Fernando Barona (quien hasta las últimas horas trabajaba para el Canal Uno) fue retirado del grupo de periodistas que cubren la gira presidencial de Gustavo Petro en la COP 27 de Egipto. El comunicador quedó en evidencia luego de que se conociera un video en el que forcejea y al parecer golpea a quien fuera su pareja sentimental.

En un video difundido por el medio feminista Jacarandas se observa cómo el comunicador golpea a su pareja sentimental en la puerta de un ascensor, con la que parece ser la complicidad de un amigo. El medio señaló que la mujer es de nacionalidad brasileña y que luego de la golpiza recibió una incapacidad médica por 8 días.

El comunicador, de 35 años, hacía parte de la comisión de periodistas que llegó hasta Egipto para cubrir los anuncios que hizo el presidente Gustavo Petro durante su participación en la COP27. Luego de conocerse el hecho, la Presidencia decidió retirarlo de la comitiva oficial.

“A raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista Juan Fernando Barona, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias UNO y su directora para informarle que este colaborador será apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente”, señaló la Presidencia en un comunicado.

Jorge Acosta, gerente de Noticias Uno, notificó por su parte que Barona ya dejó de ser parte del medio de comunicación y que “el señor tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso”.

El periodista (que hasta este martes envió contenido sobre la gira presidencial) deberá regresar al país. El proceso de regreso será asumido por el canal.

¿Qué dice Barona?

 

Una vez se difundió el video, el comunicador aseguró que el episodio es “doloroso”, “privado” e “íntimo” y compartió una fotografía suya en la que se le ve con rasguños en el pecho. Según él, nunca quiso hacerlo público, porque quería preservar los derechos procesales de las partes involucradas.

“Han sido divulgadas unas partes sin contexto y sin consultarme, pongo en conocimiento general esta foto y el dictamen de Medicina Legal que se me practicó y que me dio una incapacidad de 15 días”, dijo Barona y añadió que no entregará más declaraciones frente a este caso.

Colprensa - Radacción web

Comentarios