00000

¡Adiós a una maravilla natural en Colombia! Se desplomó el icónico Arco del Morro

El bello lugar, símbolo del turismo en el país, desapareció.
PUBLICIDAD

En la madrugada de este domingo, colapsó el emblemático arco del Morro en Tumaco, Nariño, una maravilla natural y uno de los mayores atractivos turísticos del municipio.

De acuerdo con la información preliminar, el desplome del arco se dio por efecto natural ante la erosión costera y las fuertes lluvias que se han presentado en la zona.

Turistas y tumaqueños que se encontraban en la zona captaron en video y fotografías el momento exacto en que el arco se desploma.

"Lamentable, hoy la perla del Pacífico ha perdido uno de sus emblemas. Tumaco está de luto por la pérdida de esta maravilla de la naturaleza. Agradezco haber podido conocer esta hermosa obra", trinó una usuaria en Twitter.

"La luna hoy se mantuvo llena en nombre del arco para hacerle compañía, qué triste es perder este patrimonio cultural de nuestra perla, mi corazón se llena de nostalgia. Cuando llegué a Tumaco hace más de 15 años fue el primer atractivo que vi en el pueblo que hoy llamo mi hogar", expresó otra usuaria en Twitter.

"Esta es la realidad que se vive hoy en Tumaco, muchos han llegado hasta este lugar para poder presenciar la realidad del calentamiento global; en el fondo, pueden ver las razones, la crisis ambiental llegó para quedarse con nosotros, esta situación nos invita a reflexionar y tomar decisiones políticas frente a nuestras actuaciones con el medio ambiente", dijo el líder político Benildo Estupiñán.

w

Colprensa /Redacción web.

Comentarios