Petro salió le al paso a carta de María Jimena Duzán: confesó su “única adicción”

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAPresidente Gustavo Petro.
Luego que se conoció el texto elaborado por la periodista, y que ha generado opiniones divididas, el presidente se pronunció a través de sus redes sociales.
PUBLICIDAD

La periodista María Jimena Duzán le preguntó hoy al presidente, Gustavo Petro, si es adicto y esa es la razón de sus ausencias y la sensación de desgobierno que se percibe de su administración, en una carta publicada en su columna semanal en la revista Cambio.

"Buscando explicaciones sobre por qué usted anda tan atrincherado, me encontré con una posible causa: hay fuentes que me aseguran que las razones de sus desapariciones, las cuales se han vuelto cada vez más frecuentes y prolongadas, tendrían que ver con que usted ha querido mantener oculto un problema de adicción", precisó la periodista.

Bajo el título "Carta al presidente Gustavo Petro", Duzán le pidió al Jefe de Estado "sincerarse" y contarle al país lo que le "sucede", al sostener que "confesar que usted sufre de adicción no puede ser un pecado ni una vergüenza, sino un acto de profunda honestidad".

A lo largo de su carta, Duzán no precisó cuál seria el tipo de adicción, pero sí enfatizó en los comportamientos erráticos del mandatario en particular sus ausencias, tardanza, la soledad y hasta el atrincheramiento en redes sociales disparando mensajes mal escritos sobre todo tipo de temas.

Además: Ministerio del Interior abre convocatoria del Banco de Proyectos dirigidos a Acción Comunal

"Déjese tratar, presidente, que el país y su proyecto político están de por medio. Si usted quiere cambiar a Colombia, de una vez por todas, debería sincerarse y dejar de decirnos mentiras. Lo más difícil de las adicciones es aceptarlas", reclamó la periodista en su mensaje.

Duzán sostuvo que los adictos suelen crear "un mundo mitomaniaco que niega su condición" que los empuja a mentir y los envuelve en un "patrón de conducta" que los lleva a las ausencias y a un comportamiento marcado por los errores, que excusa sus culpas en otros, con perdida de la dimensión de su realidad, con el cinismo como parte de su ser, paranoicos y ensimismados.

"Aceptar que tiene un problema no es una muestra de debilidad, sino un gesto de valor que concitaría la solidaridad de muchos colombianos. Usted tiene derecho a estar triste, a estar cansado, a tener un momento de tranquilidad y de descanso. A lo que no tiene derecho es a vivir una doble vida", agregó.

Sostuvo que de ser cierta la versión de sus fuentes, a las que no identificó, el Presidente sería una "presa fácil de chantaje" y no sería alguien con "mente clara para gobernar", al lamentar que su apuesta política como hombre de la izquierda que se abrió camino en un país que siempre le cerró las puerta a movimientos alternativos desfallece ante los ojos de todos.

Le puede interesar: ¿Daniel Quintero hará parte del gabinete Petro? Esto responde el exalcalde paisa

"Usted mismo ha dicho que las drogas son sobre todo un problema de salud pública y que la guerra contra las drogas fracasó. Confesar que usted sufre de adicción no puede ser un pecado ni una vergüenza, sino un acto de profunda honestidad", recalcó.

Una de sus colegas, la periodista independiente Claudia Julieta Duque sostuvo en su cuenta de X que era necesario que alguien dijera lo que era una "secreto a voces".

"El día que María Jimena salió de la coalición, el periodismo recuperó a una gran colega. Excelente columna, ya es hora de que dejemos de murmurar lo que se ha convertido en un secreto a voces", afirmó Duque.

Por la misma red social, el presidente Gustavo Petro se pronunció frente al tema. "La única adicción que tengo es al café por las mañanas", escribió.

 

Credito
Con información de Colprensa

Comentarios