Bailarina fue asesinada en medio de una pelea: intentó calmar los ánimos y se desquitaron con ella

Crédito: Redes sociales -
Una de las hipótesis que investigan la Policía y la Fiscalía en torno a este asesinato deja entrever que la riña habría sucedido luego de una discusión en la cual víctima trató de calmar los ánimos.
PUBLICIDAD

Ana Mercedes Peña Pacheco tenía 44 años, dos hijos y era una excelente bailadora de salsa. En su natal Arenal del Sur (sur de Bolívar) y en Valledupar, donde residía actualmente, la conocían como la ‘Gran Meche’ por sus dotes artísticos.

Y fue precisamente luego de hacer uno de sus acostumbrados shows de baile en un popular estadero como “África”, donde la tragedia se cruzó en su camino.

 

Le recomendamos leer: Soldado que masacró a tres militares resultó ser un infiltrado de las disidencias de las Farc

 

A Peña Pacheco la asesinó otra mujer que la atacó con pico de botella en medio de una riña que ocurrió en la terraza de una vivienda del barrio Casimiro Maestre de Valledupar, en donde se celebraba una fiesta familiar.

Cuatro días después de ese crimen, familiares y conocidos de la ‘Gran Meche’ han difundido la que sería la imagen de la presunta homicida. De esta mujer se informó que huyó el mismo día de los hechos, tras abandonar su casa.

Una de las hipótesis que investigan la Policía y la Fiscalía en torno a este asesinato deja entrever que la trifulca habría sucedido luego de una discusión en la cual víctima trató de calmar los ánimos.

A Ana Mercedes la sepultaron el miércoles en su natal Arenal del Sur. La despidieron como vivió la mayor parte de su vida: con música.

 

No olvide leer: Hallan fluidos del asesino del niño Dilan Santiago: esto arrojó la investigación

 

De recuerdo para sus familiares y amigos queda el último video donde la ‘Gran Meche’ demuestra su calidad mientras baila en un popular estadero de Valledupar una champeta africana.

 

Así pasó

El sábado 24 de febrero, Ana Mercedes y su compañero sentimental estuvieron departiendo en un estadero de Valledupar. Luego, la pareja se dirigió tarde en la noche a una fiesta en el barrio Casimiro Maestre.

Ya en la madrugada del domingo 25 ocurrió lo peor. Una versión indica que se originó una discusión entre dos parejas y Ana Mercedes quiso intervenir para aplacar los ánimos.

Justo en ese momento, cuentan testigos, a la bailadora de salsa la atacó otra mujer con un pico de botella. Le causaron heridas profundas en el cuello y el tórax.

Rápidamente, Camilo Andrés Forbet Vivas, de 23 años, auxilió a su pareja y trasladó a Ana Mercedes al Hospital Eduardo Arredondo Daza, en Valledupar. Luego de algunos exámenes, la remitieron al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde lamentablemente falleció.

“Una mujer que no conocemos de repente se puso violenta y sin más allá y ni más acá atacó a mi pareja”, contó Camilo Andrés, tras interponer una denuncia ante la Fiscalía y exigir justicia a las autoridades.

 

Reacciones

Ana Mercedes se dedicaba a oficios varios y había realizado un curso de mercadeo en el Sena. Residía en el barrio Villa Dariana en compañía de su pareja y sus dos hijos, de 14 y 19 años.

Además de ser una excelente bailadora de la salsa, además estuvo participando en orquestas de la región como bailarina.

“Nos apoyó como jurado en concursos de baile y no era menos, porque su afición era el bailar salsa, champeta lambada, breakdance, todo lo que tuviera ritmo, por que así llevaba su vida, a buen ritmo, jocosa, bromista y sobre todo emprendedora, por eso la vimos con varios negocios, comidas rápidas, jugos, marcación de artículos para regalos”, escribió en Facebook una empresa organizadora de eventos en Valledupar.

Ana llegó a sus 44 años apenas unos días antes de su muerte, el 19 de febrero. “Meche, viviste y lo seguirás haciendo en nuestros recuerdos, vídeos, fotos, pero lo más dichoso es que ahora vivirás eternamente en la gracia de Dios”.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios