Procuraduría le reclama a la Nueva EPS por problemas del servicio de salud

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍALa entidad debe responder por la queja de los usuarios.
La Procuraduría General de la Nación le llamó la atención a la Nueva EPS por los diversos problemas reportados por los usuarios en lo que respecta a la entrega de medicación y a los problemas de servicio en Guaviare.
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Tras las diferentes quejas presentadas, el ente de control informó de una visita realizada al dispensario de Audifarma, ubicado en San José del Guaviare. Allí evidenció varias denuncias, como la no entrega de medicamentos desde varios meses y otros problemas en el servicio médico.

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El Ministerio Público informó sobre “demoras considerables” en la atención, problemas por desabastecimiento de medicamentos y, adicionalmente, encontró que a varios beneficiarios no se les había proporcionado su medicación desde hace al menos dos meses.

“Un calvario que día a día tienen que soportar los usuarios del servicio de salud de la Nueva EPS, que, por supuesto, tiene un impacto negativo en el completo bienestar de las personas, pues la entrega inoportuna o no entrega de la medicación aumenta los factores de riesgo y deteriora el bienestar de los pacientes”, expresó el ente de control.

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Frente a esta situación, la Procuraduría solicitó a la Nueva EPS que, en un plazo de tres días hábiles, dé una respuesta de fondo, con soluciones y no excusas, a las problemáticas que los usuarios manifiestan.

Así mismo, instaron a la entidad promotora de salud a adoptar un plan de contingencia para los eventos en que se presente desabastecimiento de un medicamento, sumado a la obligación de rendir un informe de los avances más significativos del plan de acción para superar las barreras administrativas existentes.

Credito
COLPRENSA

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