Cony Camelo denuncia la situación de turistas colombianos en México: “Se supone que somos países hermanos”

Crédito: Tomado de vídeo/EL NUEVO DÍALa actriz contó varios detalles escalofriantes de colombianos en México.
Un hecho lamentable que no es nuevo, pero que esta vez es expuesto por la famosa actriz.
PUBLICIDAD

Existen cientos de historias de familias y personas que han intentado cruzar migración en los aeropuertos de México y los han regresado sin recibir mayores respuestas. Deben permanecer hasta días en espacios cerrados, como si fueran delincuentes, para luego ser retornados.

Lea: Invima pidió el retiro de leche contaminada: se detectó la presencia de caseinomacropéptido

La actriz Cony Camelo conoció de primera voz esta situación cuando regresaba del país mexicano, junto a varios compatriotas expulsados, y quienes relataron que, aunque contaban con la documentación en regla, migración en México los devolvía sin justificación alguna.

En su denuncia, asegura que sus pasaportes son retenidos y que se encuentran incomunicados hasta que son deportados al país, por lo que sus familiares no se enteran de su situación ni ubicación. Además, que las condiciones dentro de migración son precarias, duermen en el suelo con bolsas como cobija, y no reciben ningún trato preferencial, incluso cuando viajan con niños enfermos.

Además: Procuraduría le reclama a la Nueva EPS por problemas del servicio de salud

El llamado que realiza la actriz es a la cancillería y la embajada colombiana en ese país: “Se supone que somos países hermanos. Hago esta denuncia y les pido el favor de que nos ayuden a llegar a instancias superiores, porque nos dicen que esto ocurre todo el tiempo y no es justo”.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios